Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la campaña de Astudillo habrá respeto a las manifestaciones sociales, dice René

*No se sabe que los Hughes hayan desviado recursos en los gobiernos priistas en que participaron, dice

Mariana Labastida

El senador del PRI, René Juárez Cisneros, respondió que las organizaciones políticas no son responsables de lo que hacen los individuos, al recordarle que algunos de los integrantes de la familia Hughes también trabajaron para administraciones del PRI.
De la detención de los Hughes y de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, dijo que no tenía comentario, y que el caso está siendo investigado en las instancias correspondientes.
De la campaña a gobernador, indicó que acompañará al candidato Héctor Astudillo Flores, más no será su “damo de compañía”, sino que trabajará desde donde le toca para la unidad y reconciliación; agregó también que el candidato del PRI será respetuoso de las movilizaciones políticas por reclamos sociales vinculados con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que será prudente.
En declaraciones al terminar la convención estatal del PRI, consultado en relación a la detención de los integrantes de la familia Hughes y de un hermano y sobrino del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, por el desvío de recursos, el senador respondió:
“Ya dije que ese es un asunto del que no voy hablar son las autoridades competentes las instancias correspondientes, las que tienen el caso”.
De si las detenciones ayudarán al PRI o afectarán al PRD en la campaña, el senador se limitó a decir que no habla de otros partidos, “me aboco hablar de mi partido y de Guerrero, no me ocupo de otros partidos”.
Al mencionarle que los Hughes también han trabajado con administraciones del PRI, Juárez Cisneros enfatizó que “no tiene nada que ver eso, las organizaciones políticas no son responsables de lo que hacen los individuos”. Si no se daría también desvío de recursos en esas ocasiones, el senador dijo que no, porque “no trascendió nada”.
De la campaña que hará el candidato del PRI, René Juárez, expuso que se tiene que reconocer la realidad de Guerrero, que se debe de reencauzar la vida institucional y anteponer la ley, el Estado de derecho, “tenemos que buscar caminar todos en un proceso de reconciliación, paz y para ello se requiere que haya justicia y se respete la ley”.
Consideró a Astudillo Flores un hombre integro, capaz, con experiencia, sensibilidad que hará un trabajo profesional, eficaz y eficiente.
Si se han detectado focos rojos en el estado, donde no harán campaña, el senador indicó que se va a recorrer todo el estado sin excepción; de la cancelación de la visita de Héctor Astudillo a Santa Cruz, Huamuxtitlán, dijo que fue un problema superado sin mayor trascendencia.
“No vamos a caer en la provocación, somos respetuosos de la manifestación política, de los reclamos sociales, no seremos nosotros los que vamos a contribuir a la confrontación y el encono, actuamos con prudencia y el candidato optó por no asistir a ese evento”.
Indicó que desde su “trinchera” apoyará a Astudillo Flores, por lo que ya se tendrían los candidatos en los cinco estados que tiene a su cargo y donde “aspiramos a ganar”.
De si en la lista de candidatos a diputados por la vía proporcional va su hijo, como trascendió, Juárez Cisneros respondió que “en lo absoluto, yo tengo una historia en Guerrero y jamás he involucrado en la política a mi familia, no lo haré ahora, cuando soy un hombre viejo”.
De las candidatos de diputados federales y locales, así como los que competirán para alcaldes, el senador dijo que deben de tener un perfil y expediente limpio, además de que los quiera la gente, porque si no, no tendrán éxito en las campañas.
Confirmó que el PRI va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que se está construyendo la candidatura común con Nueva Alianza. Agregó que el PRI está “muy fuerte”. Que confían en la inteligencia y madurez de los guerrerenses, para que le den su voto al PRI.

468 ad