Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no pudo con el paquete de gobernar Guerrero, dice Astudillo en su toma de protesta

*El candidato a la gubernatura critica la corrupción y la impunidad de los gobiernos de Ángel Aguirre y Zeferino Torreblanca, sin nombrar a éstos, y ofreció un gobierno de reconciliación y honestidad

Mariana Labastida

Héctor Astudillo Flores tomó protesta como candidato del PRI a gobernador de Guerrero y dijo en su discurso que los gobiernos anteriores del PRD, “no pudieron con el paquete, el reto les quedó muy grande”, aunque no dijo el nombre de los gbernadores Ángel Aguire y Zeferino Torreblanca.
Criticó la corrupción y la impunidad de los “gobiernos pasados” del PRD, y ofreció un gobierno de reconciliación y honestidad, así como trabajar por un nuevo rostro de Guerrero; afirmó que los políticos “hemos fallado”, por sus actos, omisiones y por haber confiado en las autoridades en turno, que en Guerrero “no debiéramos estar como estamos”.
Astudillo Flores enfatizó que el PRI competirá con sus adversarios con candidatos y candidatas de honorabilidad probada, y que tienen convicción de servir y alientan la unidad.
Después de recibir su constancia y rendir protesta como candidato a gobernador por el PRI, en su discurso Héctor Astudillo aludió al PRD al decir que en diez años de gobierno, se tiraron a la basura el tiempo y esfuerzo de los guerrerenses. “Hoy estamos peor que antes, no cumplieron la palabra e hicieron de Guerrero lo que quisieron, no pudieron con el paquete, el reto les quedó muy grande”, por lo que indicó se debe de cambiar la ruta para no segur siendo “los primeros en todo lo malo y los últimos en todo lo bueno”.
Héctor Astudillo consideró inaceptable que siete de cada diez guerrerenses vivan en la pobreza, y que en Guerrero se cometan tres veces más homicidios que a nivel nacional, “la violencia no puede ser lo que caracterice a nuestro estado”, enfatizó y convocó a empujar “a done el imperio de la ley sea total y absoluto”.
Astudillo Flores dijo que pondrá toda la energía, para responder con acciones la confianza que le dieron al postularlo como candidato; candidatura que dijo en las circunstancias que vive el estado no es un premio, sino “la muestra más grande de responsabilidad y de confianza que puede recibir un guerrerense; asumo esta candidatura, consciente de nuestra realidad y de la realidad de Guerrero”.
Enfatizó que se debe de hablar con la verdad para dirigirse a los guerrerenses, por lo que consideró que los políticos “hemos fallado”, dijo que unos más que otros, “por sus actos, otros por sus omisiones y otros más por haber confiado en las autoridades en turno, pero al final fallamos”.
Que Guerrero no debería de estar como está, convulsionado social, económica y políticamente. Y que las autoridades son las que con sus actos destruyeron la seguridad y confianza de los ciudadanos en sus gobierno y en la política.
Por lo que llamó a cambiar el rostro a la política e indicó se debe de ir con los candidatos y candidatas de “honorabilidad probada”, con convicción de servir, que alienten a la unidad, promoviendo el respeto mutuo. Deben de convocar a toda la sociedad para que los ponderen ante otro candidato, “hay que sumar a los hombres y mujeres sin partido y también a los de otros partidos”.
El candidato de PRI a gobernador dijo que el compromiso es ser leales a Guerrero, reiteró que no caerán en la descalificación y confrontación, que estará a la altura de las circunstancias con civilidad política en todo momento.
Puntualizó que serán “la opción que no permitirá más mentiras”. Ante el vacío de justicia que existe en Guerrero. Recordó los hechos del 26 de septiembre en Iguala, con los normalistas de Ayotzinapa, los cuales reiteró fueron sucesos “graves y atroces”, y dijo que comparte la indignación y sed de justicia de las familias agraviadas.
Manifestó que para “sanar las heridas”, urge poner fin a la impunidad y atender los reclamos de justicia.
El candidato del PRI llamó a tener “un Guerrero distinto”, con gobernantes que gobiernen guiados por la ciudadanía, que pongan fin a los agravios y al profundo rezago social, más humano, dedicado a los jóvenes que quieren emplearse, que recupere la vocación turística, que tenga políticas de seguridad que garantice la protección a los ciudadanos, que incentive a los trabajadores del campo, y que reduzca la “enorme” desigualdad de las regiones.
En su discurso, el candidato agradeció la solidaridad con él de quienes también aspiraban a ser candidatos a gobernador: el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; el diputado federal, Manuel Añorve Baños; el alcalde con licencia de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el diputado local con licencia, Héctor Apreza Patrón, que se encontraban entre los asistentes. A quienes les agradeció por confiar en él, por su firmeza de convicciones y disposición, “hoy más que nunca Guerrero y el priismo necesitará de su liderazgo” y que dijo dieron pruebas de unidad.
Antes de iniciar a convención, en su intervención el presidente estatal de PRI, Cuauhtémoc Salgado Ramírez, dijo que los resultados que tenga el partido dependerán del esfuerzo que haga cada uno de los delegados que estaban ahí presentes.
Indicó que la campaña que iniciará el 7 de marzo será austera, donde no se verán muchos espectaculares, porque la ley limita por el tope de campaña y porque su candidato tiene el deseo de ser una campaña “cara a cara”.
Recalcó que se revisarán los perfiles para poner a los candidatos a diputados y alcaldes a los que han trabajo y tienen la mejor aceptación de la gente. Que en la elección, “el PRI como nunca actuará con transparencia, será imparcial, respetará las leyes electorales”. Que tiene la “oportunidad histórica” de recuperar Guerrero.

468 ad