Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cadáver en El Escondido, Arcelia, tras la balacera de sicarios con militares la noche del sábado

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En la zona donde militares y civiles se enfrentaron a balazos este sábado por la tarde en la comunidad del Escondido municipio de Arcelia, efectivos del Ejército ubicaron un muerto este domingo, luego de que revisaron con mayor detenimiento la zona donde se dio el enfrentamiento.
El sábado por la tarde, civiles armados se enfrentaron con militares que se los toparon en una zona de campamento a donde acudieron luego de un reporte anónimo sobre la presencia de civiles con armas largas.
El enfrentamiento se dio casi al caer la tarde, por lo cual cuando los soldados revisaron el área no encontraron el cadáver sino hasta este domingo por la mañana cuando volvieron a revisar la zona donde se dio la balacera.
Al hombre lo identificaron más tarde como Miguel Francisco Benítez de 32 años de edad, originario de San Mateo Estado de México, pero que radicaba en la comunidad de Nuevo Guerrero del municipio de Tlapehuala. Su esposa lo identificó en las instalaciones del Ministerio Público.
El hombre presentaba varios impactos de arma de fuego y vestía ropas negras. Se encontraba muy cerca de la zona del campamento. El Ejército decomisó algunas armas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Encontraron diversos artículos que mostraban que había más de dos personas en el mismo punto y que ahí dormían desde hace tiempo, para controlar el camino a El Escondido, que es una ruta que colinda con el municipio de San Miguel Totolapan. También había uniformes camuflajeados en verde tipo militar, que estaban en mochilas.
La población del Escondido es una de las más lejanas del lado sur de la cabecera municipal, y que ha sido escenario de otros enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia que se disputan la zona.

468 ad