Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Turquía cierra su embajada en Yemen e insta a ciudadanos a salir del país en conflicto

Turquía ha decidido cerrar su embajada en el Yemen y ha instado a los ciudadanos turcos a que abandonen el país árabe en conflicto, informó ayer la cadena CNNTurk.
Según la fuente, que cita a funcionarios del ministerio de Exteriores, ya no hay más actividades en la legación diplomática turca en Saná y sus diplomáticos han comenzado a volver a Turquía.
Al igual que otros países, esta decisión de Ankara ha sido adoptada como medida de seguridad después de la toma del poder en el Yemen por parte del movimiento rebelde chií de los hutíes.
Durante los últimos días, otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Japón o Arabia Saudí cerraron sus embajadas en Saná y evacuaron a su personal diplomático.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó la semana pasada que el Yemen se “está colapsando” después de que el 22 de enero el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el gobierno presentaran su dimisión ante las presiones del movimiento de los hutíes.
Ese grupo asumió el control de Saná en septiembre del año pasado y el 6 de febrero disolvió el parlamento y nombró presidente a Mohamed Ali al Huti, pariente del líder del grupo chií, Abdelmalek al Huti. (EFE / Ankara).

468 ad