Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran empleados de penal chiapaneco la carretera Costera; protestan por traslados

Trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, bloquean la carretera Costera, en demanda de no ser cambiados de adscripción.
Los inconformes, instalados sobre la vía que comunica con Centroamérica, a la altura del río Coatán, sostienen que las autoridades penitenciarias pretenden asignarlos a otros penales federales del País, lo que para ellos representará un desgaste económico.
“Pretenden mover al personal de Chiapas a otros centros federales donde supuestamente hace falta personal. Nos afecta directamente a nuestras familias. El sueldo que nos pagan es el suficiente para solventar nuestros gastos y al mandarnos a otro lugar tendremos que ir a pagar renta”, expresó el oficial Álvaro Romero Pérez.
Los trabajadores exigen la destitución de Celina Oseguera, titular del manejo de los penales federales del país, a quien acusan de pretender moverlos de sus puestos actuales.
En el penal ubicado en el Municipio costero de Villa Comaltitlán, construido en una zona inundable, laboran alrededor de 480 personas entre oficiales, administrativos y operativos.
Este centro de reclusión funciona desde del año pasado, sin que aún albergue a reclusos, dijeron los manifestantes.
Los inconformes exigieron la intervención del Gobierno del Estado de Chiapas, pues aseguran que existe un acuerdo con la Federación para garantizar que no habría cambios en el personal en los primeros años. (Agencia Reforma / Tapachula).

468 ad