Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rigor en la queja por el asesinato de paisano en EU, exige el Congreso michoacano

El Congreso de Michoacán alista un punto de acuerdo para exhortar a las legislaturas locales a exigir al Gobierno mexicano que eleve una protesta por el asesinato del connacional Antonio Zambrano a manos de la Policía de Pasco, en Washington, Estados Unidos.
“Será un exhorto a las Legislaturas estatales, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso de la Unión para pedir al Ejecutivo federal que eleve una enérgica protesta no sólo por la muerte de Antonio, sino por la frecuente violación a los derechos humanos de migrantes”, explicó el diputado local priista, Noé Bernardino.
El legislador consideró que debe ponerse un alto a las múltiples violaciones que se cometen a los paisanos en Estados Unidos.
“Ya basta de que se intercambien piedras por balas como ocurrió con Antonio”, expresó.
El legislador encabezó esta mañana una conferencia de prensa con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Aquila, localidad de donde era originario Zambrano.
Rocío Santos, delegada estatal de Relaciones Exteriores, estimó que el traslado del cadáver puede tomar entre 15 y 20 días.
La madre de Zambrano, Agapita Montes, llegó el domingo a Washington tras obtener un permiso de internación para reclamar el cuerpo de su hijo y llevarlo de regreso a Michoacán sin costo para la familia, dijo Santos.
“No es como en México, que hoy se muere una persona y al día siguiente se vela. Allá hay investigaciones antes de entregar el cuerpo”, aclaró la funcionaria. (Agencia Reforma / Morelia).

468 ad