Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se concretó la venta del Villa Vera, dice Ramírez Justo y pide acercamiento a los dueños

*Cumplen empleados de la hospedería cuatro días de huelga por falta de pago

Karla Galarce Sosa

Los 20 trabajadores del hotel Villa Vera cumplieron ayer cuatro días de huelga por la falta del pago desde hace mes y medio de salarios.
La hospedería que cerró sus puertas al público en abril de 2011 por la inseguridad en Acapulco, sin embargo mantuvo una nómina de 80 empleados que fue liquidando hasta conservar sólo 20 plazas.
El secretario general de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México, Rodrigo Ramírez Justo, dijo que los secretarios generales de otras secciones de ese sindicato ayudan a los empleados para mantener la huelga.
Reiteró que la venta de la hospedería no fue concretada, por lo que pidió un acercamiento con el representante del propietario.
Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadores del hotel Villa Vera colgaron banderas de huelga en ese lugar el viernes pasado, a pesar de que hace más de cuatro años dejó de funcionar como hospedería, pues los dueños aún pagaban la nómina a 20 sindicalizados.
Ramírez Justo insistió en que los dueños “abandonaron el hotel” y los sindicalizados no recibieron sus salarios desde la primera quincena de enero.
El hotel Villa Vera tiene cerca de cuatro años cerrado al público, pero se mantuvo abierto como una fuente de empleo para 20 trabajadores sindicalizados.
La semana pasada se informó a los empleados que los dueños “daban por concluida la relación con ellos y que no llegaría el dinero para sus salarios”.
Explicó que el sindicato había emplazado la huelga desde 2010 cuando cerró la hospedería, hasta que estalló el viernes a las 3 de la tarde por violaciones a su contrato.
Los sindicalizados realizaban labores de mantenimiento, por lo que las instalaciones se mantuvieron limpias y en buenas condiciones hasta el estallamiento de la huelga.
“No ha habido ningún acercamiento con los dueños, abandonaron el hotel y no hay propuestas, entonces hay problemas con las prestaciones porque no hay ingresos”, resaltó Ramírez Justo.
Como se informó la semana pasada en estas páginas, el inmueble se ofreció en distintas inmobiliarias y páginas electrónicas como se constató ayer en internet en Inmuebles24.com y easyaviso.com.
A uno de los representantes de la inmobiliaria se le preguntó sobre la venta del Villa Vera e indicó que hubo “tres sociedades interesadas y con una de ellas se cerró el trato”, sin embargo no proporcionó más detalles al argumentar que había un contrato de secrecía.

468 ad