Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran vecinos obra de CAPASEG; dañó el acceso a tres colonias, se quejan

*Exigen colonos de Las Cruces, Ampliación Los Lirios e Independencia que el gobierno estatal intervenga pues la empresa que lleva a cabo la introducción de red de agua potable se niega a hacer las reparaciones

Vecinos de las colonias Las Cruces, Ampliación Los Lirios e Independencia pararon por una hora las obras de introducción de red de agua potable que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), pues la empresa que contrató para ello dañó la calle conocida como Minitúnel y no quiere arreglarla.
La vecina Gloria Villanueva, en declaraciones telefónicas, señaló que “estamos pidiendo al gobierno del estado que intervenga, que se reconstruyan las vialidades y que las dejen tal como estaban, que el Minitúnel lo dejen reforzado porque lo que están haciendo no es nada satisfactorio, nosotros peleamos mucho por esa calle”.
Explicó que los responsables de la obra destruyeron las guarniciones y la estructura del Minitúnel y por eso ayer por la mañana, junto con unas 80 personas, “paramos la maquinaria a manera de que no avanzara porque se abren calles por donde sea, gente mayor se ha caído, nos dejan sin luz y toda esa área es muy peligrosa”.
Detalló que estuvieron casi una hora paradas las maquinas pero que recibieron una llamada de una persona del gobierno del estado, de la que no dijo nombre ni cargo, quien se comprometió a recibir a una comisión de personas para darle una solución a su petición y que los recibirían en esta misma semana, y es que señaló que lo único que quieren es que arreglen la calle.
“Están afectando la entrada de la calle por la que luchamos cuando se hizo la obra del Maxitúnel porque la querían bloquear, tenía una estructura reforzada y esa gente con maquinaria rompe el concreto, las varillas y se negó a poner toda la varilla que le quitaron y rellena con tierra”, indicó.
Agregó que están de acuerdo en que se hagan las obras de introducción de la red de agua potable porque muchas colonias carecen del servicio, pero que no están de acuerdo porque dañaron la calle y han hecho caso omiso por arreglarla, además de que “abren por un lado y otro cuando se acordó que trabajaran en tramos cortos y los arreglaran”.
“Nos retiramos de la manifestación porque nos comunicamos con una persona cercana del gobernador y acordamos una reunión donde le llevaremos los oficios y acuerdos con la constructora y los encargados de la obra para dar una solución”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad