Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis asesinados, uno de ellos una mujer, por la narcoviolencia en diversas colonias

*Las primeras dos víctimas fueron halladas cerca del puente de Metlapil, a un costado de la vía. Pasando la caseta de La Venta se alertó de una mujer muerta. Balean a un hombre cuando circulaba en su camioneta en la colonia Leyes de Reforma y muere en el hospital. Encuentran un cuerpo dentro de bolsas en la cajuela de un taxi colectivo en La Sabana. El último muerto, en Los Organos

Carlos Moreno A.

Seis personas fueron asesinadas ayer, una de ellas una mujer, en hechos registrados en varias colonias.
Dos de los asesinados fueron encontrados por el puente de Metlapil, otro en el poblado de Los Órganos. Otra víctima fue baleada cuando viajaba en su camioneta en la colonia Leyes de Reforma y murió en el hospital, así también una mujer fue hallada muerta a un costado de la carretera Acapulco-México, pasando la caseta de La Venta. Y otro hombre fue hallado en la cajuela de un taxi por La Sabana.
El primer homicidio ocurrió a las 3 de la mañana en el tramo carretero La Poza-Metlaplil, cerca del puente justo en el kilometro 2+700, donde se reportó a las autoridades policiacas que había dos hombres asesinados.
Policías federales acudieron a dicho tramo carretero, así como ministeriales, que encontraron a dos hombres tirados a un costado de la vía, con dos disparos en el cuerpo y rostro.
Una de las víctimas, de unos 35 años, vestía una bermuda café a cuadros y playera tipo Polo con rayas blancas, mientras que el otro de unos 40 años, tenía una playera azul y un pantalón del mismo color.
En el lugar no fueron hallados casquillos percutidos, por lo que se presume, según la información de la Policía Federal, que fueron ejecutados en otro lugar y aventados en la carretera.
A las 7 de la mañana se reportó el tercer asesinato en la carretera federal Acapulco-México, en el poblado de Los Órganos antes de llegar a la gasolinera.
Policías federales y del estado, así como soldados llegaron a un tramo de construcción de la ampliación de la Autopista del Sol, por la colonia Brasil, y encontraron a un hombre de unos 30 años tirado entre la tierra.
La víctima, que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera amarilla y descalzo, tenía dos disparos en la cabeza y otro más en la espalda, y durante las diligencias de los agentes fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .22.
En otro caso, en un taxi Tsuru colectivo amarillo abandonado en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del mercado de La Sabana, policías y un agente del Ministerio Público hallaron en la cajuela bolsas negras de plástico y adentro un cuerpo amarrado con un mecate.
Asimismo, a las 8 de la noche se alertó a las autoridades de que había una persona tirada en la carretera Acapulco-México, por la Autopista del Sol.
Policías federales llegaron a dicha carretera, pasando unos cinco kilómetros después de la caseta de La Venta y a unos 100 metros del puente, y encontraron una mujer muerta y tirada a un costado de la vía, en la zona agreste de la carretera.
La víctima, de unos 40 años, vestía una blusa roja con un pantalón de mezclilla y unos huaraches.
En otro hecho distinto, un hombre que circulaba en una camioneta fue baleado a las 6 de la mañana en la colonia Leyes de Reforma, colindante con Paso Limonero.
Armando Efrén de los Santos Salado, de 50 años, se trasladó por sus propios medios al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, donde murió a las 10 de la mañana por los dos disparos que recibió.
Según los primeros reportes, Efrén de los Santos viajaba en una camioneta roja GMC con placas de circulación HC-56495 por la carretera federal Acapulco-México, a la altura de dichas colonias, cuando fue baleado por hombres armados.

468 ad