Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros de una primaria bilingüe en San Luis Acatlán que termine la rehabilitación de cuatro aulas

Luis Blancas

Chilpancingo

Maestros de la primaria bilingüe Benito Juárez, de la colonia Bethel, municipio de San Luis Acatlán, exigieron al programa Escuela Digna que se termine la rehabilitación del techado de cuatro aulas.
En una visita de la Redacción del periódico El Sur, el maestro de la institución, Ignacio Francisco Rufino, comentó que en julio el ingeniero Melesio Román Bautista les notificó que la escuela fue beneficiada por el programa Escuela Digna, para ejecutar obras de rehabilitación de sus aulas escolares y mejorar el servicio educativo.
Comentó que los maestros y alumnos despejaron cuatro aulas, para su rehabilitación en el periodo de vacaciones de julio-agosto, para terminar los trabajos, pero no ocurrió, por lo cual el inmueble no tiene techo, lo que afecta a 128 estudiantes.
Después de tres meses, exigieron al programa de Escuela Digna el cumplimiento del trabajo, para colocar el techado en cuatro salones de clases, para que los estudiantes regresen a labores, pero las autoridades han hecho caso omiso.
Dijo que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria, toman las clases en galeras y al aire libre, porque no cuentan con aulas para recibir clases.
“Llevamos más de siete meses esperando que nos entreguen las aulas y no se ve para cuando, por tal razón decidimos acudir a la dependencia responsable de Escuela Digna, para presentarle nuestra inconformidad, porque el trabajo no ha sido terminado”, declaró.
Por último, exigió que al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la terminación de la obra, para evitar enfermedades dermatológicas en los alumnos, debido al clima que se registra en el municipio.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, realizarán sus movilizaciones en la ciudad.
En la visita a la Redacción de El Sur, asistieron los maestros Mauro Valentín Gerardo y Amadeo Vázquez Claudio.

468 ad