Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destrozan e incendian 15 desconocidos las oficinas del SUSPEG en Chilpancingo

*El grupo agresor llegó en una camioneta que tenía escrito con pintura roja CETEG-CNTE, dice el oficial mayor del sindicato

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Las oficinas centrales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) fueron destrozadas e incendiadas por 15 personas con el rostro cubierto, que según el oficial mayor de la organización, Santiago Navarrete Castillo, eran miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Alrededor de la 1:30 de la tarde, un grupo de entre 10 y 15 personas, con el rostro cubierto por playeras, pañuelos, que iban armadas con palos, tubos de fierro y piedras, llegó a las oficinas centrales del SUSPEG, ubicadas en el barrio de San Antonio, donde destrozaron las instalaciones y posteriormente las incendiaron.
Navarrete Castillo declaró que el grupo llegó al edifico a bordo de una camioneta Ram, de doble cabina, que tenía escrito con pintura roja CETEG-CNTE, “desconocemos qué interés podrían tener en venir a las instalaciones”.
Informó que cuando los encapuchados llegaron a las instalaciones del SUSPEG, un grupo de la sección 6 del magisterio, de Ayutla, se encontraba reunida en la cancha techada pues habían tenido un encuentro con el secretario general, Adolfo Calderón Nava, quien salió minutos antes de que comenzaran los destrozos en las oficinas.
Dijo que cuando los encubiertos comenzaron a apedrear los vidrios y destrozar el inmueble, varios miembros del SUSPEG corrieron para desalojar el edifico, de manera que puedieran resguardarse de la actitud hostil que mantenían los desconocidos.
Señaló que los encubiertos “no nos dijeron nada, ni agua va para prevenirnos, no reconocimos a ninguno” y las acciones en contra de las oficinas centrales del SUSPEG, habrían durado aproximadamente 10 minutos.
Dentro de las oficinas afectadas se encuentran la Secretaría General del SUSPEG, la Privada, la Particular, de Organización, de Preescolar y “por lo regular todas tienen daños”; dentro de las instalaciones se encontraban cerca de 150 personas, entre secretarios, subsecretarios, coordinadores, personal administrativo y de intendencia.
Las oficinas fueron completamente destrozadas por los encubiertos, tanto el mobiliario como el equipo de cómputo y ventanas fueron apedreados e incendiados; sin embargo, las personas que realizaron estas acciones no escribieron en las paredes de las instalaciones ninguna consigna, como lo han hecho la CETEG y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

468 ad