Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentra la PF cinco armas tras seguir a sospechosos en Las Querendas, Pungarabato

Israel Flores

Altamirano

Policías federales encontraron cinco armas de fuego en un campamento de personas armadas en la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato.
La acción fue cerca de las 7 de la noche de este lunes, sin que hubiera detenidos, y según el reporte oficial los federales siguieron a personas sospechosas a la parte alta de un cerro, donde encontraron tiradas las armas de fuego.
En el lugar encontraron un rifle de asalto AK-47, otro AR-5 calibre .223, y uno más A-15, calibre 5.56 milímetros. Además una pistola 38 súper y una 9 milímetros, con unos 100 cartuchos útiles en 12 cargadores para las distintas armas.
La Policía Federal (PF) recorrió la zona donde se dieron los hechos, pero no reportaron detenidos, pues los que llevaban las armas se fugaron.
El armamento fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero federal en Altamirano.
Se ubicó el armamento en la parte alta de uno de los cerros que está en las afueras del pueblo, pero que se une con los caminos del canal que enlaza a las carreteras a Arcelia (que es federal) y a Tlachapa (que es estatal), además de diversos caminos rurales a diferentes pueblos.
La comunidad de Las Querendas se ubica prácticamente en la entrada de la carretera a Tlalchapa, y es la más cercana a las instalaciones del 34 Batallón de Infantería.
Esa es la zona donde en enero hubo dos asesinados. Una mujer al inicio del año, ejecutada en su casa y un juez que mataron también en su vivienda, recientemente.

468 ad