Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el objetivo en Berlín, la Champions inicia hoy su etapa decisiva con las series de octavos de final

Con los duelos Barcelona-Manchester City y Chelsea-París Saint Germain como platos fuertes, la Liga de Campeones iniciará a partir de hoy una etapa que ya no ofrece margen para el error.
El comienzo de los octavos de final marca el puntapié inicial del tramo más importante de la temporada para los colosos del fútbol europeo, que ambicionan estar el 6 de junio en la final que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín.
El Real Madrid, defensor del título, visitará el miércoles al Schalke en Gelsenkirchen con la misión de dejar atrás la zona de turbulencia en la que ingresó el equipo tras la caída por 4-0 ante el Atlético de Madrid y el cuestionado festejo de cumpleaños que hizo después Cristiano Ronaldo.
“Somos los campeones de Europa y seguimos al frente de la Liga”, recordó el técnico Carlo Ancelotti tras la victoria del domingo ante el Deportivo La Coruña, un resultado que devolvió algo de oxígeno a los blancos. “Espero que con el retorno de la Champions podamos volver a nuestro mejor nivel”.
La visita al Schalke trae buenos recuerdos al Real Madrid, que en la pasada edición, también por los octavos de final, se llevó una goleada por 6-1 en Alemania.
El Barcelona está viviendo un presente opuesto al del conjunto blanco y parece haber retomado su mejor nivel de la mano de un Lionel Messi estelar, pero tendrá una serie de máxima exigencia ante el Manchester City.
El duelo de ida ante el campeón inglés, que ambiciona estar por primera vez entre los ocho mejores del continente, se disputará el 24 de febrero en Manchester.
También el Atlético de Madrid, último finalista, debutará en octavos la próxima semana y lo hará teniendo que asumir el rol de favorito ante el Bayer Leverkusen.
El primer cruce se jugará en casa del conjunto alemán, que viene de recibir cinco goles el fin de semana pasado en la derrota por 5-4 ante el Wolfsburgo.
Antes de ello habrá acción intensa hoy en dos puntos opuestos de Europa.
En París, el PSG recibe al Chelsea con ánimos de revancha tras la eliminación de cuartos de final del año pasado. Y el Bayern Múnich, tras la dura caída ante el Real Madrid en las últimas semifinales, comenzará un nuevo asalto a la Champions con una visita al Shakhtar Donetsk en la convulsionada Ucrania.
El programa de esta semana lo completa mañana la serie, a priori la menos estelar de todas, entre el Basel y el Porto. El Arsenal y el Mónaco, en tanto, comenzarán a partir del 25 de febrero el otro cruce de octavos de final, instancia que tendrá sus revanchas repartidas entre el 10, 11, 17 y 18 de marzo. (DPA / Berlín).

468 ad