Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los políticos son insensibles ante Ayotzinapa; seguirá la campaña contra las elecciones, declara la CETEG

*Al PRD en un momento de desastre total y en “el punto de putrefacción en que se encuentra no le quedó de otra que elegir a la menos quemada”, afirma Añorve Rodríguez

Karina Contreras

El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco y vocero del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que aunque los partidos políticos hayan nombrado a sus aspirantes a gobernador, seguirá su llamado a los ciudadanos para que no haya elecciones el 7 de junio.
En declaraciones en las oficinas de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez en esta ciudad, el cetegista indicó que es claro que los políticos son insensibles al dolor de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de cuatro meses, y que buscan el poder a toda costa.
Este domingo el PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Morena designaron a quienes los representarán en la elección para la gubernatura, al respecto Añorve Rodríguez dijo “estamos en la tesitura de que seguiremos impulsando las no elecciones en Guerrero”.
Manifestó que lo que ha sucedido en torno a la elección de los candidatos de cada uno de los partidos demuestra la insensibilidad y también el “chapulineo se puede ver”.
Dijo que el PRD en un momento de desastre total y “el punto de putrefacción en que se encuentra no le quedó de otra que elegir a la menos quemada”, indicó que hay una situación muy lamentable en todos los partidos y que se ve que únicamente van por el poder.
Afirmó que los partidos políticos van utilizar sus mismas dinámicas de compra del votos y “todo lo que hacen para tener el control del poder” y después “les va a valer gorro la gente, les va a valer gorro la sociedad, para nosotros no es una opción el proceso electoral ni votar por cualquiera de los candidatos”.
Indicó que hay insensibilidad porque hay partidos que se consideran de izquierda, que tienen principios revolucionarios sin embargo “esos principios se los han pasado por el arco del triunfo y lo único que les interesa es el poder”.
De la posibilidad de liberar el Palacio Municipal de Acapulco, Añorve Rodríguez dijo que se va dar un proceso de discusión para ver qué se va hacer, reconoció que dicha toma no ha afectado los trámites de la población, y afirmó que como MPG tendrán que determinar en qué momento es viable entregar el inmueble.

468 ad