Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El candidato en Acapulco no puede ser del mismo grupo del aspirante a gobernador, recuerda Almonte

Daniel Velázquez

Ramón Almonte Borja, uno de los aspirantes del PRD a alcalde de Acapulco, dijo que la encuesta que mandó a hacer el Comité Ejecutivo Nacional de su partido fue “mentira”, porque no les informaron los resultados y les dijeron que los candidatos a alcaldes serían definidos “por acuerdo político”.
La dirigencia nacional del PRD había convocado a los aspirantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo a una reunión el pasado jueves, donde les presentarían la encuesta que realizó la empresa Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), pero la reunión se canceló y se les dijo a los aspirantes que el candidato a alcalde sería electo por acuerdo político.
Los aspirantes del PRD a la candidatura a alcalde de Acapulco son Ramón Almonte Borja, Ángel Aguirre Herrera y Evodio Velázquez Aguirre.
En declaraciones por teléfono, Almonte Borja puso en duda que la encuesta se haya aplicado como lo acordaron con la dirigencia nacional, porque en Acapulco “no hubo noticia de que la encuesta se haya celebrado”.
Recordó que los aspirantes a alcalde de Acapulco fueron convocados para el jueves de la semana pasada pero les dijeron que no se abriría la encuesta y no conocerían los resultados porque los candidatos serían designados “por acuerdo político”.
Indicó que hay un acuerdo político entre los grupos del PRD y la dirigencia nacional de que el candidato a alcalde de Acapulco no puede ser del mismo grupo del candidato a gobernador, y que Nueva Mayoría y Nueva Izquierda llevarán a Beatriz Mojica como candidata a gobernadora, a Evodio Velázquez como candidato a alcalde de Acapulco y a Abelina López como candidata a diputada federal por el distrito 04, lo que significaría, dijo, que los perredistas serían “peones” de Nueva Izquierda, “y los perredistas no estamos dispuestos a ser peones de nadie, o comparten los puestos de elección popular o van a perder la elección”.
Almonte Borja dijo que no ha recibido comunicación de la dirigencia nacional ni ha sido convocado a una nueva reunión para hablar sobre el acuerdo político mediante la cual se definirá quién será el candidato.
Convocó a Izquierda Progresistas de Guerrero (IPG), Grupo Guerrero, Izquierda Democrática Nacional (IDN) “y a todos aquellos que no han sido tomados en consideración a efecto de que hagamos valer el acuerdo político de que quien lleva candidato a gobernador no lleva candidato a alcalde en Acapulco”.

468 ad