Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retira el hijo de Aguirre de la contienda por la candidatura del PRD en Acapulco

*Da a conocer Ángel Aguirre Herrera que declina tras “los lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses”. La decisión,  tras el escándalo de corrupción en el que está involucrado su tío Mateo Aguirre Rivero

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, declinó a su aspiración de ser el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.
Dijo que la decisión la tomó tras “los lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses” en Guerrero, aunque la toma luego del escándalo de corrupción por el que su tío Mateo Aguirre Rivero y su primo Luis Ángel Aguirre Pérez fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), implicados en un fraude por 287 millones de pesos a diversas instancias del gobierno estatal y federal.
A eso se le sumó la postura del dirigente Carlos Navarrete Ruiz que dijo que no era un hecho la candidatura de Aguirre Herrera para la presidencia municipal de Acapulco, mientras el presidente del Senado, Miguel Barbosa, declaró que sería un grave error postular al hijo del gobernador con licencia, pues “los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento, para que quede claro”, dijo a reporteros la semana pasada.
Ayer por la tarde en su cuenta de Facebook, el diputado local Aguirre Herrera publicó la fotografía de un documento dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que aunque no está firmado fue divulgado en la página de internet que utilizó para difundir su imagen y su aspiración a la alcaldía porteña.
El escrito dice que “por medio del presente documento quiero hacer del conocimiento público la decisión de abstenerme de participar en el siguiente proceso electoral”.
Justifica que la decisión la tomó de manera responsable y “con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero”.
Después apunta que espera que la decisión de no participar en el proceso interno de selección de candidato “sirva para fortalecer” al PRD, “mismo al que pertenezco”.
Aguirre Herrera expresó en su documento que espera que su declinación sirva también para “favorecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral en el que les deseo el mayor de los éxitos”.
El hijo del gobernador con licencia dice en su carta dirigida a la dirigencia nacional perredista que espera “siempre lo mejor para la sociedad de mi estado y la ciudad por la que he trabajado en los últimos años, así como agradeciéndole a todas las personas que me acompañaron en nuestro proyecto de trabajo”.
Y “reiteró” su “compromiso por seguir trabajando en favor del ciudadano acapulqueño y el Partido de la Revolución Democrática. Mucho éxito”.

468 ad