Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Considera Eruviel Ávila el ataque como un hecho aislado

Sandra García / Agencia Reforma

Toluca

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, aseguró tener fe en que el ataque contra un centro de distribución de Reforma, en el que un franquiciatario recibió un disparo en la cabeza, fue un hecho aislado y sin vínculos con las investigaciones periodísticas que hace este medio de comunicación.
“Yo tengo fe que no tengan ninguna relación estos hechos con estas investigaciones, sería muy lamentable”, aseguró en entrevista.
“Desde luego que yo estoy a favor de la libertad de expresión y condeno este tipo de actos, vengan de donde vengan, y para eso estoy, para poder coadyuvar con las investigaciones”.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ha girado órdenes para que el secretario general de Gobierno, José Manzur, y el procurador de justicia estatal, Alejandro Gómez, le den puntual seguimiento a la investigación del ataque.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) agotará todas las líneas de investigación, incluso la relacionada con la libertad de expresión.
“La participación de la autoridad federal es muy importante, vamos a agotar todas las líneas de investigación posibles, como las que ustedes efectivamente referían, no vamos a descartar ninguna”, dijo.
Eruviel Ávila hizo un llamado a su equipo de gobierno y exhortó a los ayuntamientos a que brinden las garantías para el ejercicio del periodismo en el Estado de México.
“Instruyo a mi equipo de trabajo para que cumplan lo que es mi convicción: respeto absoluto y reconocimiento a quienes se dedican a investigar, a reportear y a informar en forma oportuna a la gente”, dijo.
“Instruyo a todos mis colaboradores; los ayuntamientos, por mandato constitucional, tienen autonomía, pero desde luego que hago un exhorto respetuoso de esa autonomía a todas las autoridades que tengan alguna responsabilidad en el Estado para que nos conduzcamos como lo marca la ley, no pido otra cosa”.

468 ad