Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el cobro de cuotas del crimen, el déficit de casas de interés social, señala la Canadevi

Karla Galarce Sosa

El presidente de la delegación en Guerrero de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Julián Urióstegui Carbajal, atribuyó el déficit de viviendas de interés social a la violencia y al cobro de cuotas en las obras por parte de integrantes del crimen organizado, así como a la falta de una política gubernamental a nivel estatal y municipal que fomente la construcción.
Reiteró que existe una demanda anual de 15 mil viviendas por año en la entidad y sólo se construyen 4 mil, pero que el número el año pasado se redujo por la inseguridad, la falta de una política pública y porque los gobiernos estatal y municipales “no saben, no quieren o no les importa” la demanda y las necesidades de los trabajadores.
En declaraciones a reporteros al concluir una reunión que sostuvo con el coordinador del área técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Demetrio Arciniega, Julián Urióstegui señaló que las industrias han sido golpeadas por la inseguridad. “Muchos de los integrantes de la Canadevi han sido víctimas de la extorsión”.
Dijo que “en la reunión revisamos los proyectos de casas en Guerrero y nos veremos la próxima semana con los directores nacionales de los fondos de vivienda aquí en Acapulco y ellos nos ofrecen líneas de crédito para que nuestras empresas se capitalicen a raíz de la situación que se vive”.
Indicó que la propuesta de la federación es ofrecer líneas de crédito directas al desarrollador sin que pasen por los bancos “a fin de reactivar la industria en el país, y particularmente aquí en Guerrero”.
Abundó que los montos de los créditos serán otorgados de acuerdo con el capital de las empresas.

468 ad