Ingresan al penal dos detenidos por el secuestro de un universitario
*Aceptan los inculpados que participaron en el rapto del joven, por quien pidieron rescate de 300 mil pesos
Carlos Moreno A.
Los dos hombres detenidos el jueves pasado en la calle Bora Bora, del fraccionamiento Magallanes, operación en la que fue rescatado un universitario secuestrado, ingresaron al penal de Las Cruces y presentaron su declaración preparatoria en la que aceptaron los hechos.
Según la información proporcionada en el Juzgado Tercero Penal, son dos y no cuatro los detenidos por el secuestro, como dijeron en un principio fuentes de la Fiscalía.
El viernes presentaron su declaración los dos detenidos, Manuel Baltazar Vargas Ramírez y Antonio Sandoval Jaramillo y aceptaron haber participado en el secuestro de un estudiante universitario.
En el expediente, con la causa penal 35-11/2015, se detalla que los presuntos secuestradores pedían 300 mil pesos de rescate a la familia y que al momento de recibir el dinero policías ministeriales los arrestaron en la casa de seguridad en el fraccionamiento Magallanes.
Ahí dos de los secuestradores dispararon contra los agentes y al repeler éstos la agresión dos hombres murieron.
En el Juzgado Tercero Penal se informó que la víctima identificó a sus presuntos captores y que en cuatro días el juez determinará su situación jurídica.
El jueves pasado, dos hombres murieron y dos fueron detenidos durante una balacera en el fraccionamiento Magallanes, donde fue liberado un estudiante que estaba secuestrado.
Según fuentes de la Fiscalía, la detención ocurrió a la 1 de la mañana y la casa donde estaba la víctima tiene un portón café, con rejillas al frente y muro de piedra, a la cual se le colocaron dos sellos de clausurado en la puerta. La vivienda es un piso con una puerta de madera y herrería en la ventana que da a la calle.




