Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan 500 maestros de Arcelia para exigir sus pagos; bloquean la carretera federal durante tres horas

Maestros de Arcelia se manifestaron este martes por las principales calles de la ciudad, y terminaron por bloquear la carretera federal durante tres horas, cerca de la glorieta Emiliano Zapata.
Desde las 10 de la mañana, partieron cerca de 500 profesores protestando por calles de Arcelia para concluir en la glorieta de Emiliano Zapata, donde decidieron bloquear la carretera federal, desde las 10 y media de la mañana y hasta tres horas después.
Los profesores, que son de diferentes zonas escolares del municipio, pidieron el pronto pago de su salario y que éste se regularice. Aunque la mayoría confirmó que en la última quincena ya les habían pagado, tal y como se acordó recientemente.
En el grupo había maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dan clases desde el jardín de niños y hasta secundarias.
Los profesores llevaban pancartas, y algunos de ellos estuvieron repartiendo volantes de información, entre los conductores que estuvieron atorados en el tráfico de la carretera federal, pero no todos los recibieron bien, pues la gente estaba molesta por el bloqueo.
Se reportó que cerca de 30 escuelas del municipio suspendieron clases, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, para integrarse al movimiento que denominaron, “movimiento magisterial calentano”.
Algunos maestros reportaron que no les habían pagado, aun cuando a sus compañeros sí les llegó su pago. Después de la 1 de la tarde, se retiraron del bloqueo que mantenían en la carretera federal, y en espera de que en la siguiente quincena sus pagos se normalicen. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad