Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la Coordinadora del SUSPEG continuar el paro; insiste en exigir certeza laboral

La Coordinación Estatal del Magisterio Movilizado (CEMM), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordó que continuará el paro de labores en cada región, para demandar certeza laboral de los trabajadores, conciliación de plazas y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Los acuerdos se tomaron en una asamblea estatal, que llevó a cabo la CEMM en el auditorio Sentimientos de la Nación, en la que participaron representantes del SUSPEG de las regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña alta, La Montaña baja y Norte.
Los agremiados de las secciones del SUSPEG correspondientes a las regiones citadas, son los que conforman la CEMM.
Cerca de 850 miembros de la CEMM participaron en la asamblea estatal, sin embargo, ningún representante de las regiones Tierra Caliente o Acapulco acudió a la reunión y los miembros de dichas secciones del SUSPEG tampoco acudieron a la marcha.
Debido a la ausencia de representantes de Tierra Caliente y Acapulco, como parte de los acuerdos de la asamblea, la CEMM emitirá una invitación formal a ambas secciones, para que se integren a la movilización para exigir certeza laboral, conciliación de plazas y la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Durante la asamblea se dijo que no es del interés de la CEMM desconocer al secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, debido a que la coordinación está enfocada en lograr equilibrar la situación laboral del sector educativo, que “ya rebasó a la dirigencia del sindicato, y no se trata de un problema a nivel local, sino federal”.
La CEMM acordó continuar unida al plantón que la CETEG mantiene en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, bajo el argumento de que “vemos una posibilidad de llegar al diálogo federal, con ayuda de los compañeros de la CETEG”. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad