Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas gana en la Copa con un penalti, tras otro clavado de Carlos Fierro

Juan Santana / Agencia Reforma

Puebla

Carlos Fierro le dio anoche nuevamente la victoria a las Chivas al protagonizar otro penal dudoso, ahora como visitantes en la Copa MX, para vencer 1-0 a Lobos BUAP.
A los 28 minutos, el cuadro local tuvo un enorme descuido en su área, cuando Nicolás Ruvalcaba perdió el esférico y después rozó la pierna del atacante Carlos Fierro, quien cayó fulminado, acción que el silbante Ángel Monroy interpretó como pena máxima.
Fue Aldo de Nigris quien cobró la falta desde los 11 pasos engañando a José Francisco Canales, cancerbero de La Manada.
En la segunda mitad, con la confianza de tener un gol de ventaja, las Chivas tomaron completo control del esférico, limitando las llegadas de los dirigidos por Ricardo Valiño.
En los últimos minutos del encuentro, Lobos insistió en búsqueda del empate, con centros al área por parte de Marvin Piñón y Alejandro Castillo, sin embargo los envíos no encontraron cómplice que empujara la pelota a las redes.
Fernando Arce y Érick Torres fueron titulares con los rojiblancos. El primero, quien no ha jugado un solo minuto en el Clausura 2015, cumplió con una aceptable actuación en el medio campo, mientras que el “Cubo” sólo tuvo dos opciones a la ofensiva, pero muy poca claridad.
Ya no hubo tiempo para más en el Estadio Universitario BUAP, decretándose el triunfo del Rebaño, que aparte de llevarse los tres puntos, se apuntó la unidad extra por el marcador global a favor.
Con este resultado se cerró la llave 2, dejándole pocas esperanzas al cuadro licántropo de avanzar a la siguiente ronda, pues a falta de siete puntos por disputarse está en el último lugar del sector con sólo tres unidades.

468 ad