Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usan su nombre en extorsiones para afectar su aspiración política, dice el alcalde de Pungarabato

Israel Flores

El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, denunció que están utilizando su nombre en algunos casos de extorsión, como argumento para “cobrarle menos” a los comerciantes de cuota, lo que consideró que forma parte de una guerra sucia en sus aspiraciones políticas.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que le están llegando llamadas de gente que dice que las quieren extorsionar por teléfono, y en las llamadas les dicen que “los van a considerar en el pago porque son amigos de Reynel”.
Dijo que se trata de una guerra sucia que están presentando a diferentes comerciantes de la ciudad, y expresó que “se trata de un asunto muy extraño que está apareciendo justo en el tiempo en el que está por definirse mi situación en la candidatura que buscaré a la diputación por el PRI”.
Reportó que varios amigos de él le han comentado del caso, que vecinos del municipio le han llamado con temor porque les dicen que “por ser amigos de Reynel, les van a cobrar menos”, y confirmó que están usando un número con lada de Iguala, 7331134182, y otro con lada de Chilpancingo 7474732000.
El alcalde dijo que recurrirá a las instancias legales porque considera que es un asunto político, de “guerra sucia (…) me quieren afectar con esto y es necesario denunciarlo a tiempo”.
Los números, además, están relacionados con otros reportes policíacos que no involucran el nombre del alcalde, pero si llamadas de extorsión a negocios, a nombre de Carlos Castellan, Horus Sánchez Meléndez y Adriana Lisbeth Sagollan, entre otros.
En todos los casos, solicitan depósitos bancarios, en la tienda Elektra y Coppel. Amenazan a la gente con que, si no pagan van a ir por ellos hasta su casa con gente armada.
El alcalde recordó que la seguridad en el municipio se encuentra en manos de la Policía Federal, que atenderá los casos, pero que considera a las llamadas “una campaña de desprestigio principalmente”, y que pedirá que se realicen las investigaciones correspondientes.

468 ad