Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía en la generosidad de los perredistas para unificarlos, dice Beatriz Mojica

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, afirmó que ya está buscando a los grupos perredistas que están en desacuerdo con su candidatura y que el siguiente paso es medirse con Luis Walton Aburto.
El lunes el dirigente de IDN, Oscar Chávez Rendón, afirmó que su corriente no apoyará “imposiciones” e insistió en que la “elección” de Mojica fue resultado del pacto de Los Chuchos con el gobierno federal “para entregar el estado al PRI”.
En declaraciones en un restaurante vecino del Congreso local a donde la candidata asistió a una reunión privada, insistió en que está trabajando por la unidad y consideró que lo dicho por el dirigente de IDN es sólo porque “así son los mecanismos del partido, que es muy apasionado”.
La perredista afirmó que confía en la “generosidad” de sus compañeros de partido, a quienes dijo que convocará a estar unidos para cuando inicie la campaña.
Se le insistió en la puntualización que hace IDN en el sentido de que su candidatura es una imposición de Nueva Izquierda (NI) con la que se espera favorecer al PRI en el proceso electoral del estado, pero sostuvo que en todas las encuestas presentadas iba arriba en las preferencias sobre los otros aspirantes.
Dijo que la encuesta fue la herramienta que acordaron los aspirantes, además de que los asistentes al Consejo Electivo (al que sólo asistieron los que estaban a favor de su postulación) votaron de manera unánime la propuesta de que ella fuera la candidata.
“El Consejo es el único facultado para definir la candidatura, como todos los precandidatos habían solicitado”, recordó la candidata del PRD.
Afirmó que hará el “esfuerzo suficiente para tender la mano amiga a todos mis compañeros” y confió en que cuando inicie la campaña electoral los grupos al interior del PRD estén unificados en torno a su candidatura.
“Va a salir un PRD unido a competir por la gubernatura con toda la posibilidad de refrendar el gobierno en el estado”, dijo, e insistió en que el partido amarillo tiene todas las posibilidades de ganar.
Adelantó que en próximos días se anunciará la candidatura común entre los partidos de izquierda, porque iniciará el proceso de medición con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Dijo que está en disposición de medirse con “los otros aspirantes”, pero que el trabajo de acercamiento con los otros partidos lo realizan las dirigencias nacional y estatal, “que nos midan y que compita quien le garantice a la coalición ganar la gubernatura”.
Secundó lo dicho por el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que la campaña será de respeto, y Mojica Morga dijo que convocará a los candidatos a debates públicos para exponer sus “propuestas”.
El dirigente de IDN también adelantó que la única forma de que apoye su corriente la candidatura es que se abra a las izquierdas con MC y el PT, pero también a los movimientos sociales para tener un candidato común y que sea consultado con los guerrerenses.

468 ad