Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es imposible olvidar que Mojica colaboró con Aguirre, dice el candidato del PAN

*El caso Ayotzinapa sintetiza la corrupción y complicidad entre políticos y criminales, afirma Jorge Camacho

Mariana Labastida

El candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Camacho Peñaloza, dijo en alusión a la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, que es imposible olvidar que colaboró con el ahora gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Reiteró que lo que ocurrió con los normalistas de Ayotzinapa sintetiza la irresponsabilidad, corrupción, nepotismo y complicidad entre políticos y criminales con la que ha sido gobernado Guerrero.
“Sintetiza la podredumbre de los gobierno que han estado al frente del estado de Guerrero, las consecuencias de la pobreza y el mal gobierno son sin duda parte de los gobiernos que hemos tenido encabezados por dos partidos de manera puntual”, dijo.
En conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza, acompañado del presidente de integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN y de comités municipales, Jorge Camacho informó que su campaña que empezará en Iguala se basará en cinco ejes, la reconciliación, seguridad, educación, alimentación y salud.
Insistió en que lo ocurrido en Iguala es “parte de la podredumbre de los gobiernos corruptos e indolentes” y que es imposible olvidar que quienes gobernaron junto al gobernador con licencia Ángel Aguirre son los que pretenden espacios de gobierno, como tampoco la estela y la historia de un partido, el PRD, que ha postrado a Guerrero en los peores del país.
En alusión a como se manejan el PRD y el PRI dijo que el PAN no tiene compromisos con nadie, “no tenemos que responder a ninguna tribu, ni darle posiciones de gobierno a nadie, yo preguntaría ¿hay candidatos que aceptan lo que otros señalaron por lo que no competirían?, y si es así qué lamentable sería”.
A pregunta de un reportero si se refería a las investigaciones que hay en el gobierno del estado por desvío de recursos, Camacho Peñaloza dijo que no se refirió a nadie en concreto, pero que las investigaciones tienen que ir hasta las últimas consecuencias.
Consideró importante que se investigue al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro, el cual dijo es el “único funcionario que puedo decir tiene las manos limpias, por algo este nuevo gobierno no lo destituyó”.
Presentó su certificado expedido por la Fiscalía General del Estado donde no tiene antecedentes penales, y dijo que de manera paulatina presentará su declaración patrimonial.
De su campaña indicó que irá a todos los rincones donde tenga espacios para convencer a los ciudadanos de que voten por él, y que el 7 de junio se demostrará si el PAN tiene o no estructura y capacidad.
“Es una campaña que nos va a confrontar en diálogo, en ideas, en posibilidades, yo abonaría para que todos los que estamos en esta contienda que nos respetemos pero señalemos los errores que hemos cometido”, expresó.
Reiteró que llegará al final de la contienda y no declinará, “vamos a competir para ganar”.
Indicó que así lo dicen las encuestas, “no las que se publican a modo” si no las “reales”, donde aseguró que el PAN tiene el 11 por ciento de las preferencias, aunque no explicó qué encuestas ni quién las hizo.
Dijo que Movimiento Ciudadano está por debajo del PAN y el PRI y PRD se pelean entre el 19 y 23 por ciento.
A pregunta expresa de si el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será el candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco, Camacho Peñaloza dijo que es una posibilidad como muchos otros liderazgos del estado, “hombres y mujeres que han hecho buenos ejercicios de gobierno, a pesar de los señalamientos no han sido imputados o implicados en ninguna averiguación”.
El presidente del CDE, Andrés Bahena Montero, reiteró que la Comisión Permanente del PAN nacional fue la que determinó a Jorge Camacho como candidato a gobernador, lo cual fue una decisión “atinada”.
Dijo que se busca tener un proceso con militantes distinguidos, que den como resultado que la ciudadanía vea en ese partido un cambio.
Consideró que con ello los panistas van a llegar triunfantes a la jornada del 7 de junio, para llegar a un gobierno ciudadano en el estado de Guerrero.
El secretario general del CDE, Alejandro Martínez Sidney, consideró que Jorge Camacho es una alternativa real, la oportunidad de reposicionar al PAN, y que los ciudadanos vean una alternativa para vivir mejor con un desarrollo que el estado requiere.
Llamó a los productores del campo, empresarios, amas de casa, estudiantes a valorar la propuesta de Acción Nacional, de un hombre que a base de esfuerzo y compromiso llegó a ser el candidato del PAN.
En la conferencia estuvieron integrantes del CDE del PAN así como de algunos comités municipales como el de Chilapa, Iguala, y candidatos a diputados.

468 ad