Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No da el Congreso el visto bueno a los vicefiscales que propuso Godínez

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Congreso regresó al fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez, la solicitud de visto bueno que pidió para la designación de vicefiscales,  porque no cumplió con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) número 500.
Los expedientes fueron regresados porque no tenían “los elementos y documentos suficientes”, y anexaron una lista de recomendaciones para que envíe los papeles de manera individual de cada uno de los diferentes funcionarios, en los que se incluya un examen médico y resultados de laboratorio que acrediten el no uso de sustancias psicotrópicas, de estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
En otro punto, después de casi 10 meses el pleno aprobó ayer un exhorto al presidente Enrique Pela Nieto para que emita un acuerdo o decreto en el que se establezca que no habrá más incrementos a la gasolina.
La propuesta la había presentado desde el 22 de abril de 2014 el diputado priista Rodolfo Escobar Ávila, y pedía a Peña Nieto que instruyera al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que estableciera los mecanismos necesarios para frenar los “indiscriminados aumentos a la gasolina”.
Pero hasta ayer, casi 10 meses después, la Comisión de Hacienda presentó el dictamen de la propuesta del priista y se modificó la fecha, ahora piden que no haya incrementos en 2015.
Asimismo, se dio primera lectura a la solicitud de licencia del diputado perredista Oscar Díaz Bello para separarse del cargo por 30 días a partir del 22 de febrero, mientras que el alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu, solicitó su reincorporación al cargo después de que el mes pasado había pedido licencia para buscar una diputación local.

468 ad