Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Estatal a tres normalistas de la Viguri de Chilpancingo

Policías antimotines resguardan la calle Adrián Castrejón. Foto: Lenin Ocampo Torres.

Policías antimotines resguardan la calle Adrián Castrejón. Foto: Lenin Ocampo Torres.

Luis Blancas y Lenin Ocampo Torres

Chilpancingo

12:30. Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), confirmaron que la madrugada de este miércoles, policías estatales detuvieron a tres normalistas dentro de la Escuela Normal Margarita Viguri Viguri de Chilpancingo, acusados de robar una camioneta y productos de la empresa Coca-Cola.

Desde las 11 de la mañana, unos 60 policías antimotines cerraron las calles Adrián Castrejón, Ignacio Ramírez y la avenida Juárez de la colonia Cuauhtémoc Sur, cerca del centro de la capital, para impedir el paso hacia la agencia del Ministerio Público (MP) ubicada en dicha zona.

Poco antes de las 12 del día, representantes del FUNPEG confirmaron en el lugar que los normalistas fueron detenidos en la madrugada, trasladados al Cuartel de la Policía Estatal rumbo a Chichihualco, y llevados al MP después de las 10 de la mañana por la demanda de FEMSA (Coca-Cola) en su contra.

Cerca de las 12:10 los normalistas fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se prevé que se presenten las denuncias y declaraciones, mientras que los integrantes del FUNPEG se encuentran organizándose para tratar de liberar a los jóvenes.

468 ad