Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dio de baja de la Promotora de Playas a 13 aviadores, informa el director Javier Saldívar

Jacob Morales Antonio

El director general de la Promotora de Playas, Javier Saldívar Rodríguez, informó, durante una campaña de limpieza en la playa Manzanillo y del Paseo del Pescador, que 13 aviadores, contratados durante la administración de Ángel Aguirre, fueron dados de baja de la dependencia y que hay una investigación por mal manejo de recursos.
Durante la limpieza, integrantes de cooperativas pesqueras y de servicios turísticos dijeron que prefieren mantener el lugar como una zona de anclaje de embarcaciones porque no hay otro lugar donde los lancheros de bajos recursos lo hagan, ante la propuesta de abrir la playa al público.
Por la mañana se informó que unos 10 trabajadores trataron de cerrar las oficinas de la Promotora de Playas, luego de enterarse que fueron dados de baja.
Saldívar Rodríguez informó que 13 personas causaron baja tras una revisión y la investigación que hace la Contraloría del estado.
Indicó que los empleados cobraban sin laborar, con salarios de 10 a 14 mil pesos mensuales, además de que se descubrió un mal manejo del dinero que se recauda.
Abundó que platicó con los inconformes para aclarar sus dudas y ver la manera de que se les liquide.
Indicó que hasta ayer la Promotora mantenía una plantilla de 304 empleados, luego de la investigación de la nómina, y que sigue la investigación por mal uso del dinero que se recauda.
Saldívar Rodríguez indicó que hay dos proyectos para remodelar la playa Manzanillo por parte del gobierno del estado y abrir la playa a los bañistas.
Pero la propuesta no fue del agrado de las cooperativas que manifestaron que prefieren el lugar como área de anclaje de embarcaciones de recreo, de pesca y medianos.
Por otro lado, Héctor Hernández explicó que la propuesta de abrir la playa al público es inviable porque está contaminada al desembocar un canal de aguas negras en el lugar que proviene de la zona alta de Caleta, y exigió apoyo del gobierno para mejorar sus condiciones de trabajo.
En enero de 2012, trabajadores de la Promotora de Playas denunciaron que sólo allegados al ex director Rogelio Hernández Cruz, que renunció en octubre pasado, fueron incluidos en la nómina desde junio de 2011.

468 ad