Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva un mes detenido el reemplacamiento del transporte público porque no se dan las placas

Desde hace un mes está detenido el trámite de reemplacamiento en el transporte público, debido a que la Secretaría de Finanzas no entrega las nuevas placas.
Esta situación perjudica las delegaciones de Transportes en Acapulco, porque no pueden hacer el pase de revista en el transporte público.
De acuerdo con la información recabada, el reemplacamiento de autos en el transporte público debió estar finalizado el 15 de enero.
Los autos del transporte público, que incluye los taxis, colectivos y los camiones urbanos, tienen desfasadas sus placas, que tiene que cambiarse cada tres años.
Sin embargo, el trámite de reemplacamiento en el transporte privado opera normalmente, porque Finanzas ofrece en febrero un 10 por ciento de descuento y en marzo un cinco, para que los dueños de autos renueven sus placas.
Fuentes de Transporte, informaron que el trámite de reemplacamiento en el transporte público se debe a que la empresa está atrasada en la entrega de placas a Finanzas, sin que la dependencia apresure el procedimiento.
Otros trabajadores dieron a conocer que el atraso en la entrega de las placas, obedece a que Finanzas no cubre en su totalidad el pago a la empresa que las está elaborando.
Por otro lado, los empleados de Transporte mencionaron que suspendieron las operaciones de revisión en el transporte público, por instrucciones del gobierno del estado.
Esto, sin erradicar el problema de los sonidos, autos deteriorados y los llamados chalanes, en el transporte público a pesar que aumentaron el pasaje para ofrecer un mejor servicio.
El 21 de agosto del año pasado, el gobierno del estado que encabezó Aguirre Rivero, concedió el incremento de un peso el pasaje en el transporte público de Acapulco. (Argenis Salmerón).

468 ad