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No es apto el nuevo reglamento de Tránsito para el transporte ni las vialidades: dirigentes

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada reclamaron que el nuevo reglamento de Tránsito municipal no es “apto” para el servicio ni las vialidades, porque nadie lo respeta ni se erradica el congestionamiento vial en la ciudad.
El pasado 16 de enero, en Cabildo se aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, que incluye reglamentación para el Acabús.
Durante el foro Fomentando la Educación Vial en Acapulco, que se llevó a cabo en el gimnasio Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, los transportistas se quejaron de que el nuevo reglamento de Tránsito se hizo para que el municipio obtenga más ingresos por infracciones.
Reprocharon que falta señalización vial en las avenidas y calles sin que el gobierno municipal resuelva el problema.
Ante el tránsito en la ciudad, los transportistas propusieron la estrategia de uno más uno, es decir dejar de pasar un vehículo en un cruce para evitar embotellamiento vial.
Pidieron sus propios peritos en caso de tener un accidente automovilístico para que haya otra opinión de un experto y no quedarse con la versión oficial.
Durante su ponencia, el perito criminalista Carlos Canseco Alberto señaló que los automovilistas no respetan el reglamento de Tránsito municipal. “Los conductores del transporte público y privado no respetan los límites de velocidad y por tal motivo hay accidentes automovilísticos, aunado a las condiciones de la vía, el conductor y la zona atmosférica”.
Señaló que el modo de actuar de los conductores es importante porque evita que haya congestionamiento vial y accidentes; “el problema es que aquí (Acapulco) los automovilistas tienen la mentalidad de primero yo y siempre yo, cuando están atorados en el tráfico vehicular”.
El presidente de la Central de Transporte del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, opinó que la incursión del Acabús pretende eliminar el transporte público y a su vez se terminará el conflicto en las vialidades.
Pidió que el próximo gobernador tome en cuenta las opiniones de los transportistas para mejorar el servicio, y que se busque a funcionarios expertos en el ramo para que no haya problemas “como los que hubo en la pasada y presente administración”.
Durante el foro hubo pláticas de orientación del régimen de incorporación al SAT para que los transportistas contribuyan con su obligación fiscal.

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