Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama la Iglesia Católica a la reconversión a quienes hacen el mal en el inicio de la Cuaresma

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Ángel Cuevas Gutiérrez, convocó a los ciudadanos a la reconversión, llamó a aprovechar el periodo de la Cuaresma que inició con el Miércoles de Ceniza, a quienes están haciendo el mal para que se arrepientan y se pueda construir una mejor sociedad.
Las parroquias se prepararon para la visita de los feligreses durante todo el día. En capillas como la de la Oración Perpetua, donde no hay un sacerdote de manera permanente, se colocó un recipiente con cenizas para los que acudieran.
A las 8 de la mañana fue la celebración en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad, donde se programó también misas para el mediodía, y de 4 a 8 de la noche, de manera continua, en las cuales se les comunicó a los feligreses la importancia del Miércoles de Ceniza.
El párroco explicó que la Cuaresma es el periodo que inició con el Miércoles de Ceniza, y es para prepararse para la celebración de la pasión y muerte de Cristo, así como resucitar con él a una nueva vida.
Por ello, es que recomendó el fomento de la oración, el ayuno y las obras de misericordia, “siempre debemos hacerlo, pero sobre todo en este tiempo de la Cuaresma”.
Agregó que si se pretende que seguir con estas acciones es para que Acapulco mejore, para que los ciudadanos tengan una conversión del corazón y no solamente de ritos externos, sino un cambio interno, “queremos que nos arrepintamos, que cambiemos de vida, quienes están haciendo el mal que se arrepientan de ese tipo de vida”.
En la parroquia, a las 11 de la mañana se vio llegar una persona cada cinco minutos, los cuales permanecían haciendo oración otros minutos más en la iglesia. (Mariana Labastida).

468 ad