Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran la administración del mercado central en la capital locatarios que se quejan de trato desigual

Locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancinlla cerraron con candado la oficina de la Administración en protesta por un operativo de ordenamiento, el que calificaron de desigual porque se benefician a otros.
Al rededor de las 11 de la mañana la administración del mercado, a cargo de Jorge Luis Flores Adame realizó un ordenamiento en el estacionamiento externo, en la calle 21 de marzo, lo que provocó malestar entre los afectados.
Después del operativo los locatarios decidieron tomar la oficina de la administración, para exigir que el ordenamiento fuera “parejo y no desigual”, porque sólo se hacía con algunos locatarios.
Unos 50 locatarios que se encuentran al lado derecho del mercado, sobre la calle 21 de Marzo, exigieron a Luis Flores Adame que los atendiera y que estas acciones fueran de manera equitativa.
En el lugar que aún utilizaba una de las locatarias, quien no dio su nombre por miedo detalló que durante la mañana a 20 locatarios les quitaron sus sombrillas donde vendían sus productos.
“Venimos a protestar por las anomalías que hacen, hay comerciantes que ocupan las áreas del estacionamiento y no mueven sus carros, no entiendo porque a nosotros nos quitan los espacios y ellos permanecen”, agregó.
Dijo que el operativo sólo se hizo con locatarios que no pertenecen a la organización que liderea el comerciante Juan Serrano, por lo que criticaron la acción encabezada por la administración.
Después del cierre de la oficina llegó el administrador Luís Flores Adame, quien advirtió a los comerciantes que era un acto ilegal, y les exigió liberarla con la condición de que hoy se hiciera una reunión.
Los comerciantes y el administrador discutieron por dos horas, hasta acordar que se reunirían este jueves para definir la situación de los espacios que estan ocupados de ese lado del estacionamiento.
Al termino de la reunión Luís Flores Adame fue entrevistado en relacion al señalamiento de que los operativos sólo eran en contra de algunos locatarios, a lo que respondió que no era verdad.
Dijo que estos operativos de ordenamiento en el mercado se hacen de manera periódica, con el objetivo de mejorar la distribución de los espacios para los compradores. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad