Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros de la CETEG en el bulevar de Zihuatanejo en apoyo a los reprimidos en la capital

En Zihuatanejo, unos 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) hicieron una manifestación en el bulevar Zihuatanejo Oriente, frente a la central de autobuses Estrella Blanca, con la finalidad de solidarizarse con sus compañeros que fueron reprimidos en Chilpancingo.
Los maestros fueron encabezados por la dirigente municipal de la CETEG, Josefina Ávalos Saucedo quien manifestó que “ni un paso atrás en esta lucha, porque ya estamos cansados de este gobierno represor, este gobierno que no escucha”.
Los maestros portaban pancartas en las que se leían, “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “alto a la represión del pueblo de Guerrero”, “repudio total a la represión de los maestros en Chilpancingo”, “no al desalojo”, “gobierno farsante, que asesinas estudiantes”.
Los inconformes aprovecharon durante su camino la luz roja de los semáforos, cuando había un alto se atravesaban en el bulevar para gritar las consignas, “va a caer, va a caer, Peña Nieto va a caer”, “no queremos represión, exigimos solución”, “gobierno farsante que asesinas estudiantes”, “Ayozi vive, la lucha sigue”, “lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero y popular”.
La maestra Josefina Saucedo señaló que permanecerían en el lugar hasta tener noticias de sus compañeros detenidos en Chilpancingo. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad