Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En narcomantas en Morelos, niegan Los Rojos que estuvieran infiltrados en estudiantes de Ayotzinapa

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Chilpancingo

El líder de la banda delincuencial Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete, se deslindó de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y responsabilizó de esa barbarie a su adversario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.
Este miércoles aparecieron en cinco municipios del estado de Morelos varias narcomantas con mensajes del líder de Los Rojos, que mantiene una confrontación con Guerreros Unidos por el control de ese estado y la zona Norte de Guerrero, donde advierte que el gobierno estatal y sus contrincantes buscan asesinarlo para que no se conozca la verdad histórica del caso Ayotzinapa.
Las mantas fueron colocadas en diversos sitios públicos de Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Tetecala y Chautla, según reportes oficiales.
Una de las lonas blancas impresas con letras negras y rojas fue localizada sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril del municipio de Zacatepec, con un mensaje que a la letra dice: “Dejense de cosas de lo que dijo el periodista, Normalistas no se crean del gobierno no se dejen engañar, en primer lugar El Carre no es rojo y tampoco conoce al maestro que le pagaron para que mandara a los estudiantes es una mentira que iba gente de Los Rojos”.
En otra manta, Mazari Hernández envía un extenso mensaje a los padres de los normalistas desaparecidos: “estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres afectados de los estudiantes para quitarles la venda de los ojos que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos yo ando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia.
“Al contrario yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que esta pasando a los familiares y al gobierno de México. Y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa que es líder asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo”.
Y remata: “yo me cuido por que me doy cuenta que el gobierno no trabaja conforme a derecho y si fuera justo yo públicamente yo Santiago Mazari Hernández les aclararía todas sus dudas pero como el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa lo único que quieren es matarme para que así nunca aclaren sus dudas y todo caiga sobre mi pero yo les juró por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas  toda vía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país”.

468 ad