Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Ríos Piter la labor del “morenito” Fermín Alvarado en la Cámara de Diputados

Mariana Labastida

Armando Ríos Piter acusó ayer a un diputado “morenito” que ahora es candidato, en referencia al priista Fermín Alvarado Arroyo, de rehusarse a trabajar en conjunto con el resto de los diputados federales para atraer más recursos al estado.
Dijo que se pudo haber hecho más por Guerrero si se hubiera trabajado en conjunto, como los diputados federales de Oaxaca, para participar más en la creación del presupuesto, lo cual no hicieron “pero son muy buenos para andarlo cacareando”.
El candidato del PRD al Senado participó ayer en Acapulco en el foro La política en la ciencia política guerrerense, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) de la UAG.
Ahí, criticó el trabajo realizado como diputado federal por el ahora candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, porque dijo que no trabajó en conjunto para poder tener más recursos económicos para Guerrero.
Agregó que se trata de que los próximos diputados federales que lleguen al Congreso de la Unión se metan más a fondo en la discusión por los recursos para el estado y “que no se queden esperando qué sale en la gaceta sino meterse a luchar, le vamos a ayudar más al estado de Guerrero y no andar solamente buscando sacar una raja que políticamente nunca deja nada bueno”.
Los estudiantes le preguntaron sus propuestas para afrontar el problema de inseguridad, y dijo que se debe atender el tema del mando único de la policía para tener un mejor control, así como una ley efectiva contra el lavado de dinero.
Se declaró partidario de una reforma hacendaria, pues dijo que en el país se recauda mal y se gasta peor.
A la pregunta de si él es el líder que Guerrero necesita, dijo que lo que se requiere es formar parte de un sistema, no de individualidades, sino conciliar para poder generar cambios.
Sobre la toma de la Autopista del Sol por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestó a favor de una evaluación de los profesores.

468 ad