Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 15 de marzo se suspende la publicidad de programas sociales, informan delegados

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Delegados federales informaron que a partir del 15 de marzo se suspenderá toda la propaganda referente a los programas sociales que ofrecen las dependencias del gobierno federal, como parte de las medidas que emprenden los órganos electorales para evitar que se politicen los beneficios.
Sin embargo aseguraron que esto no significa que los beneficiarios dejarán de recibir el apoyo correspondiente, por el contrario garantizaron que en el transcurso del proceso electoral seguirán recibiendo la ayuda pero siendo respetuosos de la Ley y sin condicionarla.
Ayer de manera conjunta los delegados federales ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre los avances que se han conseguido en Guerrero con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La conferencia estuvo encabezada por el delegado de Gobernación, Erik Castro Ibarra; y estuvieron el delegado del Trabajo, Eric Catalán; el de Economía, Álvaro Burgos; el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Gastélum; el de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Pérez; el de Educación, Arturo Contreras; el de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez; entre otras autoridades federales.
En la conferencia cada uno expuso cifras en cuanto a recursos invertidos por el gobierno federal y número de obras aplicadas en diferentes municipios de Guerrero, sin embargo cuando fueron cuestionados sobre estadísticas generales, en el sentido de cuánto ha disminuido la desnutrición y los índices de pobreza desde que inició esta estrategia, dijeron no contar con esa información porque varía según el rubro.
Respecto a las medidas que emplearán para evitar que los programas sociales sean condicionados en algunos municipios para en beneficio de partidos políticos o candidatos a cargos de representación popular, aseguraron que se abocarán a lo que les marca la ley.
El delegado de Gobernación, Erik Castro Ibarra, recordó que todas las delegaciones federales deberán de suspender la propaganda o publicidad de sus programas sociales a partir del 15 de marzo, para evitar que sean utilizados con tintes electorales.
Pero aclaró que los beneficios de los programas que dependen del gobierno de la república no se suspenderán, por lo que los beneficiarios seguirán recibiendo el apoyo de la federación sin ningún condicionamiento.
Pidió también a la población denunciar cualquier irregularidad en la que incurran funcionarios federales, ya sean delegados o directores de área, a fin de que se tomen las medidas necesarias para sancionar y no se cometan delitos electorales.

468 ad