Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tampoco entregan la delegación de la SEG en Acapulco; en las instalaciones hay camionetas retenidas

A pesar del anuncio del Comité Ejecutivo Central de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de que este miércoles se iban a entregar las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez sigue tomada por los maestros y en su interior hay al menos seis camionetas que pertenecen a diversas dependencias del gobierno.
En breves declaraciones telefónicas, el representante de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, informó que en una reunión los maestros del puerto acordaron no entregar las oficinas de los servicios educativos y que por lo tanto desconocen los acuerdos tomados en la cúpula. “Cinco regiones desconocemos los acuerdos tomados el 17 de febrero por la dirigencia”, subrayó.
Explicó que las decisiones del Comité Ejecutivo no fueron consensuadas con las bases, y “no podemos avalar resolutivos de la cúpula” y que la situación no va dividir a la organización, como es la estrategia del gobierno, sino que va fortalecer a la propia organización.
Acusó que ya hay descalificaciones en las redes sociales a través de perfiles falsos y son parte del “grupo del estado que trabaja dentro de la CETEG, los cuales están queriendo sembrar la duda dentro de la organización, ese es el objetivo”.
En una visita a las oficinas de los servicios educativos, se pudo ver a muy pocos maestros, en el portón apenas estaba uno; aunque dispersados se pudo ver a unos 20 profesores. En el interior de las oficinas todavía están las mesas receptoras de la documentación de los maestros, a los que no se les pagó en la quincena pasada.
Se pudo ver las mesas vacías de profesores, por lo que los funcionarios encargados de recibir la documentación estaban platicando.
En la cancha se encontraban varias camionetas blancas de diversos modelos, que la CETEG a lo largo del movimiento para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 y la madrugada del 27 de septiembre, ha retenido.
Este martes, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, anunció que este miércoles harían entrega de todos los vehículos de funcionarios y dependencias de los gobiernos estatal y federal, que fueron retenidos por la organización, debido a que se les acusa de haber robado las unidades.
Dijo que también para evitar conflictos a los cetegistas que participaron en la toma de las unidades, agregó que quien no las entregue será bajo su responsabilidad.
También que se entregarían las delegaciones regionales, pero los representantes de Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Norte y Centro, este mismo martes dijeron que no devolverán las camionetas y no entregarán las oficinas. (Karina Contreras).

468 ad