Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Qatar retira su embajador de Egipto y recibe apoyo de países del Golfo ante acusaciones de terrorismo

Qatar recibió ayer un amplio respaldo de otras monarquías del Golfo tras las acusaciones egipcias que llevaron a que el emirato retirase a su embajador en El Cairo, en una clara señal cómo están cambiando las alianzas diplomáticas en el mundo árabe.
En un comunicado del Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por seis naciones, se tachan de falsas las acusaciones vertidas contra Qatar. En la tarde del jueves, el representante permanente de Egipto ante Naciones Unidas en Nueva York estableció una relación entre los islamistas que combaten en Libia y Qatar.
Asimismo, el delegado de Egipto ante la Liga Árabe, Tariq Adel, acusó a Qatar de estar “apoyando el terrorismo”, después de que Doha expresase sus reservas por el respaldo de la Liga a los ataques aéreos egipcios a los islamistas en Libia.
La agencia qatarí de noticias informó que Doha retiraba su embajador de Egipto, país que no tiene embajador en Qatar. Lo retiró hace meses.
Qatar respaldó a los Hermanos Musulmanes en Egipto, cuyo presidente fue apartado del poder en 2013 mediante un golpe de Estado. (DPA / Doha).

468 ad