Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Congresistas de EU abogan por el fin del embargo y una relación madura con Cuba

EFE / DPA

La Habana / Miami / Washington

Un grupo de congresistas de EU concluyó ayer una visita a Cuba en la que abogó por el fin del embargo y la retirada de la isla de la lista de países terroristas como pasos clave para establecer una relación madura y abierta a todo tipo de discusiones, incluidos los derechos humanos y civiles.
Los congresistas, todos demócratas y encabezados por la líder de ese partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, coincidieron en la necesidad de “acelerar” el proceso para normalizar los vínculos diplomáticos entre EU y Cuba, para que lo que consideraron prioritario que se acuerde la apertura de las respectivas embajadas en la próxima ronda de negociaciones que las partes celebrarán el 27 de febrero en Washington.
Por su parte, el ex presidente del gobierno español José María Aznar aseguró ayer en Miami, que en Cuba no existe ni libertad ni respeto a los derechos humanos, y advirtió a EU de que los hermanos Castro sólo quieren “sobrevivir”.
Así también, la opinión de los estadunidenses sobre Cuba es la más favorable de los últimos 20 años, con un 46 por ciento, según una encuesta publicada ayer por la consultora Gallup.

468 ad