Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cinco fosas clandestinas en el Valle de Juárez, cerca de la frontera con Texas

Agentes e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron cinco fosas clandestinas cerca del Valle de Juárez y en una de ellas encontraron una osamenta.
El hallazgo ocurrió en un área desértica del ejido Juárez y Reforma, cerca de la frontera con Texas, Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta edición el portavoz de la fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda, informó que se habían abierto dos fosas.
Elementos de la Policía Estatal Única seguían en la zona que comprende los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.
La búsqueda sucede luego de que recrudeció la violencia en aquella región y de la detención de siete integrantes de una célula criminal en el Valle de Juárez, quienes presuntamente cometieron extorsiones, tráfico de droga y varios homicidios, entre estos el del estudiante y activista Elmer García Archuleta y su primo.
Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos el miércoles pasado en cuatro vehículos con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y ganadas de fragmentación.
Los agentes localizaron una casa de seguridad, en las calles Tamaulipas y Nuevo León, del poblado Barrales, donde se habían enfrentado días atrás y en donde se refugiaban los presuntos delincuentes.
Durante el operativo, los delincuentes recibieron a los agentes con balazos y estos repelieron la agresión hasta detenerlos.
Las armas decomisadas son una calibre 7.62×39 con portafusil negro; un rifle calibre 22, abastecida con 10 cartuchos útiles; un arma tipo escopeta; un arma corta 357 Magnum, cuatro cartuchos útiles y uno de calibre 357; un arma calibre 9 milímetros; un arma calibre .40 mm; un arma calibre .45 automática; un arma corta y dos granadas de fragmentación con funda de color negro. (Agencia Proceso / Chihuahua).

468 ad