Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran normalistas en Oaxaca en demanda de plazas automáticas

Apenas concluyó el conflicto con los policías estatales, que pararon labores y retuvieron más de 3 mil armas y el cuartel durante 18 días, y ayer surgieron otros problemas para el Gobierno estatal, relacionados con el sector educativo.
Estudiantes de las 11 escuelas normales que hay en Oaxaca iniciaron ayer un paro indefinido de labores, en demanda de plazas automáticas.
Los normalistas instalaron un plantón al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en esta ciudad, para comenzar su jornada de protesta.
Algunos jóvenes instalaron tiendas de campaña en los pasillos y jardines de ese plantel.
Uno de los normalistas comentó que durante el fin de semana definirán las acciones de protesta que habrán de llevar a cabo para presionar al Gobierno federal para que les asignen, de manera automática, interinatos ilimitados para los egresados en este ciclo escolar.
Los manifestantes rechazan los interinatos limitados que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a sus compañeros en el ciclo escolar anterior, y que ahora están en una nueva negociación para que se conviertan en plazas definitivas.
Aunado a ello, se mantiene el plantón en el zócalo, con el cual los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen una Ley Estatal de Educación a modo. (Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad