Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

Vamos a arrebatarles Guerrero

In memoriam GCCh.

El lunes pasado recibí la responsabilidad más grande que me han dado en mi vida pública y como militante, de las más grandes como persona, como ser papá, esposo e hijo, competir abanderando a mi Partido Acción Nacional por el gobierno del estado de Guerrero.
Es una responsabilidad muy grande, no por el cargo, no por lo que representa en mi vida personal, sino por lo que significa para más de tres millones de guerrerenses, me refiero a la posibilidad de arrebatar el estado a quienes insisten en saquearlo y mal gobernarlo.
Está claro que los guerrerenses hoy están más que nunca hartos de la política y los gobernantes, están decepcionados, ya no creen es sus promesas, propuestas y compromisos, con justa razón porque han sido burlados, engañados, saqueados, criminalizados y hasta reprimidos.
Tengo claro lo que significa la responsabilidad de abanderar ese hartazgo contra los mismos de siempre, representa y me obliga a ser y seguir siendo, lo que he sido y por lo que se me ha asignado esta responsabilidad, es decir, a seguir siendo diferente de los demás.
Esta responsabilidad de abanderar el hartazgo, en lugar de amedrentarme me estimula a mantener y remarcar lo que me hace diferente, es decir, que soy un político que, precisamente, se ha formado en el hartazgo de la sociedad, en sus problemas y necesidades, en la construcción de soluciones a los problemas de la gente y no en los intereses, tribus y grupos de partidos políticos, a diferencia de mis adversarios que nunca han sentido el hartazgo hacia los políticos porque surgieron de las entrañas de la misma escuela que formó a esos políticos de los que la gente está harta.
Haré el esfuerzo de mi vida, pelearé duro, haré las mejores propuestas y seré el candidato que más puertas toque y más kilómetros camine durante toda la campaña para arrebatarle a los corruptos, a los nepotistas, a los represores, a los criminales y a los mismos de siempre, nuestro estado, que por culpa de ellos se ha mantenido en los últimos lugares del desarrollo, en los primeros lugares de la pobreza, de corrupción, opacidad, homicidios, bajos niveles de escolaridad, mortalidad materna, en fin, de todo eso por lo que los malos gobernantes han colocado a Guerrero en una situación de tragedia y escándalo.
Ser el abanderado del hartazgo es un reto difícil, pero les aseguro que estoy acostumbrado a los grandes desafíos que la vida me ha puesto como persona, como profesionista, como deportista, como servidor público.
Sé perfectamente bien a la competencia que estoy entrando, conozco la situación de Guerrero, conozco en carne propia los estragos que provocan a las familias, la pobreza y la falta de oportunidades.
Agradezco a todos mis compañeros del Partido Acción Nacional por confiar en mí para encabezar esta lucha, no aceptaría esta encomienda si no tuviera en mi mente perfectamente bien claro que sí podemos ganar.
Tengan seguro que no seré un candidato de trámite o de relleno, que yo no claudicaré ni dimitiré, que no voy para ver qué saco, voy con la seguridad de que puedo ganar, voy con toda la seguridad de que, contando con todos los panistas de Guerrero, de los militantes de otros partidos y de la sociedad que está harta del nepotismo, la corrupción y los mismos de siempre, podremos ganar la gubernatura de Guerrero.
Para mí, ser candidato del PAN a gobernador de Guerrero, en lugar de ser una derrota anunciada o una causa perdida, es una verdadera oportunidad, porque estoy consciente y convencido de que Guerrero ha tocado fondo en tragedia y escándalo, de que la gente tiene claro que ya no pueden gobernar los mismos de siempre, el gran daño que le han hecho a Guerrero el nepotismo y la corrupción.
Guerrero atraviesa por una encrucijada histórica en la que el PAN está llamado a abanderar el reclamo y el hartazgo de la gente contra el nepotismo, la corrupción y los mismos de siempre. Esta candidatura no será sólo del PAN y los panistas, la ofreceremos, llevaremos y pondremos en manos de los guerrerenses.
Confío en que el PAN tiene la militancia suficiente para ganar en estas condiciones la elección, porque basaré mi campaña no en su voto duro, no en su estructura, la basaré en el liderazgo de cada panista, en el liderazgo de cada uno de ustedes, quiero que todos los panistas se sientan candidatos a gobernador, así lograremos abanderar el hartazgo de la gente contra los que tanto daño le han hecho a Guerrero.
En esta campaña con la sociedad vamos juntos a arrebatarles Guerrero a los nepotistas, a los corruptos, a los mismos de siempre, y voy a entregarles a los guerrerenses su estado, su destino y su gobierno.
Vuela vuela palomita y ve y dile: A mis paisanos y paisanas que ya llegó la hora de arrebatar Guerrero a los que se han dedicado a hacer política sólo para llenar sus bolsas de dinero, que desde Teloloapan hasta Ixcateopan, pasando por Tecpan, ahora le toca al PAN.

468 ad