Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cuarta vez clausura Protección Civil la gasera irregular en Costa Azul

*Los propietarios no han presentado ningún permiso y no cumplen las normas de seguridad de este tipo de negocios, por lo que se les dejó un apercibimiento, indica el director de la dependencia, Efrén Valdés

Por cuarta ocasión, inspectores de la Dirección de Protección Civil municipal clausuraron, de forma definitiva, la gasera que operaba de forma irregular en el fraccionamiento Costa Azul, además de que dejaron un apercibimiento al propietario por parte del área jurídica del Ayuntamiento.
Encabezados por el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, los inspectores colocaron los sellos de clausura en la puerta del establecimiento y dejaron para conocimiento de los propietarios el apercibimiento jurídico por la falta en la que incurren al no cumplir la normatividad vigente, que es ubicarse un lugar apto para su funcionamiento.
“Es la cuarta ocasión que lo hacemos ante la preocupación de vecinos de la zona. Estamos trabajando con el Jurídico porque el dueño del negocio no ha presentado ninguna documentación ni licencia, y ante el reclamo de la población, pues son establecimientos que deben de contar con todas sus medidas de seguridad y no reúnen las condiciones”, explicó.
El funcionario sostuvo que no están contra el negocio pero que los propietarios deben de contar con los permisos correspondientes.
Anunció que se va a iniciar una operación en las demás carburadoras para verificar las condiciones en las que funcionan y clausurar aquellas que se encuentren en funciones fuera de la ley.
A pesar de los sellos que ya se colocaron el negocio opera de forma regular, y al preguntarle a Efrén Valdés si había empleados adentro cuando llegaron a clausurar de nuevo respondió: “no, ninguno. Llegamos y encontramos sus anuncios de la venta de gas LP, pero no había nadie, estaba cerrado y le dejamos un documento de Protección Civil”.
Explicó que quienes se dedican a la venta y trasiego de este tipo de combustible tienen que contar con las medidas de seguridad y permisos correspondientes por parte de las instancias federales como la Secretaría de Energía (Sener), además de licencia de funcionamiento por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, y de Ecología .
El pasado miércoles, vecinos de la calle Niños Héroes de Veracruz, del fraccionamiento Costa Azul, se quejaron de que la gasera opera sin licencia desde hace un año, a pesar de que cuenta con sellos de clausura por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos desde el 12 de septiembre del año pasado.
Incluso este mismo martes se dio servicio a pesar de la clausura. (Aurora Harrison).

468 ad