Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan ante el MP a los hermanos Torres Cruz por el asesinato de Justiniano Rosas

Redacción

Petatlán

La familia Rosas Martínez veló y dio sepultura este jueves a Justiniano Rosas Farías, e interpuso formalmente una denuncia ante el Ministerio Público, en la que señala como responsables de la muerte del perredista a los hermanos Torres Cruz de la comunidad de La Morena.
Ayer por la tarde el cuerpo de Rosas Farías, padre del ex secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Perfecto Rosas Martínez, fue velado en la casa que la familia tiene en la cabecera municipal, y después sepultado en el panteón El Hojalito.
Uno de los familiares que pidió el anonimato debido a que consideran que se encuentran en riesgo, dio a conocer que ayer acudieron a la oficina del Ministerio Público de Petatlán para denunciar como los responsables del asesinato de Rosas Farías, a Felipe Torres Cruz y sus hermanos, denuncia que quedó asentada en la averiguación previa AZUE/PETA/053/2012.
Der acuerdo con la fuente, durante el ataque contra Justiniano Rosas Farías se pudo identificar a los hermanos Torres Cruz como los autores del mismo, por lo que pidieron una pronta investigación, al tiempo que exigieron que les sean retiradas las medidas cautelares que tienen los inculpados, quienes gozan de la protección de la Policía Preventiva Estatal.
Rosas Farías, de 66 años de edad, fue asesinado la mañana del miércoles en su casa ubicada en la comunidad de La Barranca, en la sierra Petatleca.

468 ad