Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se insistirá al Ayuntamiento que otorgue plazas de base, dice dirigente de la Sección 56

El secretario de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fidel Miramón Ortiz, dijo que se va a insistir al gobierno municipal para que les otorgue plazas de base, porque es un derecho laboral de los trabajadores.
Consultado vía telefónica, el dirigente indicó que no se han vuelto a reunir con el alcalde Luis Uruñuela Fey, pero dijo que si la autoridad quiere reducir la nómina que empiece con los aviadores, sin especificar sí en la actualidad hay y en qué áreas.
“No nos hemos reunido con el presidente municipal porque nos dijeron que esperáramos a que el Cabildo apruebe el presupuesto de Egresos, pero vamos a defender ese derecho, esa es nuestra postura”, declaró Miramón Ortiz.
Al recordarle que Uruñuela Fey ha hecho declaraciones de que se debe de reducir la nómina, respondió que “si hay mucho personal que revisen a los aviadores, que los chequen a ellos”, e indicó que las plazas de base son un derecho del trabajador.
Insistió en que los cuatro secretarios están en espera de que el alcalde los llame a una nueva reunión para seguir con la negociación de las demandas del pliego de peticiones.
Aprovechó para pedir a las autoridades que investiguen el incendio en las oficinas del SUSPEG;, “estamos consternados por lo que pasó, que personas ajenas hayan quemado las oficinas y va nuestro apoyo al líder máximo”. (Aurora Harrison).

468 ad