Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy define la PGJE la situación de Rodrigo Cruz; preparan otra marcha de protesta

Jesús Saavedra

Chilpancingo

A unas horas de que se venza el compromiso verbal que hizo la procuradora de Justicia, Marta Elva Garzón Bernal, para que se defina la situación jurídica de Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) convocaron a otra movilización por las calles de esta capital para exigir su liberación.
El pasado lunes unas 600 personas, entre estudiantes, profesores, amigos y familiares de Cruz García, realizaron una marcha de Ciudad Universitaria al Palacio de Gobierno y posteriormente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ahí se entrevistaron con Garzón Bernal, quien pidió a los familiares cuatro días para definir la situación jurídica del estudiante de Ingeniería de la UAG, quien se encuentra en una casa de arraigo acusado de estar vinculado al secuestro de Ramón Sánchez García, hijo del director del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y de la candidata perredista a la alcaldía de Zumpango, Marta Aurora García Martínez.
Este viernes tentativamente se vence el plazo que se fijó la procuradora de Justicia para determinar si consigna o no penalmente a Cruz García en base a los elementos de la averiguación previa que se abrió por el secuestro del joven Sánchez García, perpetrado hace tres semanas en esta capital
Ayer en la PGJE no se encontró a Garzón Bernal, quien informaron sostuvo reuniones en Acapulco y que estaría este viernes en sus oficinas.
A través de las redes sociales y de la cuenta “Justicia Guerrero”, se está convocando a los estudiantes a estar pendientes de la convocatoria de nuevas movilizaciones “Unidos por una causa común: justicia para Rodrigo Cruz”.
Han establecido que el lugar de donde partirá la marcha será Ciudad Universitaria de nueva cuenta, sin que se establezca el día en que realizarán esta movilización.
El lunes los estudiantes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones, pese a la petición que hizo la procuradora de Justicia, “no tienen por qué movilizarse, porque los estoy atendiendo”, aunque la respuesta que obtuvo es que ante la “injusticia que se está cometiendo no podemos quedarnos callados y sin movilizarnos, porque el día de mañana puede ser cualquiera de nosotros la víctima de esta injusticia”.

468 ad