Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma Checo el volante del Force India en los entrenamientos del circuito de Montmeló

De rebote, pero el piloto mexicano Sergio Pérez se convirtió ayer en el ganón de la sesión de entrenamientos de la Fórmula Uno.
Una severa fiebre en el inglés Lewis Hamilton y una molestia en el cuello de su coequipero, Nico Rosberg, obligó a Mercedes a modificar su práctica.
Force India se vio beneficiado y envió a Checo Pérez a la pista, cuando inicialmente estaba programado para hoy, aún así, el mexicano tendrá hoy la posibilidad de volver a rodar.
“Fue una gran sensación el regresar a la pista después de la pausa y volver al ritmo de carrera. Cuando recibí la llamada para ir a la pista, estaba realmente emocionado de iniciar más temprano de lo planeado”, mencionó Pérez a través de un comunicado de Force India.
“Hay mucho por hacer: Tengo que conocer mejor a mi ingeniero de carrera, Tim (Wright), tenemos las nuevas llantas y nuevas partes para probar”.
El tapatío rodó 34 vueltas con el auto del año pasado, con un total de 158 kilómetros y un registro de 1’26”636 en su mejor vuelta al trazado catalán, donde Pastor Maldonado fue el más rápido.
“Podemos estar contentos con el trabajo del día, fue un inicio prometedor y podemos mejorarlo en los siguientes tres días”, agregó Checo.
Otro de los afortunados del día fue el joven piloto de pruebas Pascal Wehrlein, quien estuvo por la mañana corriendo para Force India y luego por la tarde sustituyó a Hamilton con Mercedes.
El holandés Max Verstappen, de 17 años y quien se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1 cuando debute con Toro Rosso el 15 de marzo en Australia, completó 94 giros, la mayor actividad del día.

Maldonado lidera tests en Barcelona y Mercedes sufre jornada aciaga

El venezolano Pastor Maldonado fue ayer el más veloz en el primer día de ensayos de Fórmula 1 en Barcelona, una jornada en la que el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, tuvo que interrumpir su sesión a bordo del Mercedes por fiebre.
Maldonado paró el cronómetro en 1:25,011 minutos con su Lotus, que lleva un motor Mercedes. El segundo más rápido en el circuito de Montmeló, en el noreste de España, fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que dio su mejor vuelta a 0,156 segundos del venezolano.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, logró el tercer mejor tiempo, pero a más de medio segundo de Maldonado.
La temporada arranca oficialmente el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. (Agencia Reforma / DPA / Barcelona).

468 ad