Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta el Frente de Masas el uso de la policía contra la CETEG; es represión, afirma

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La dirigencia del Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero (FMPEG) lamentó el nuevo uso de la fuerza pública por parte del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ahora en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cuando éstos pretendían llegar para instalar un plantón afuera del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
La dirigencia de la agrupación opinó que si el gobernador no quiere tener más problemas, “debe sostener su palabra y resolver las justas demandas de la CETEG”.
En un comunicado, la dirigencia del FMPEG manifiesta que los maestros acudían por la mañana a la sede del IEEG para solicitar una audiencia con el consejero presidente, César Gustavo Ramos Castro, y solicitar su intervención ante el gobernador Ángel Aguirre, “con el objeto de que cumpla la palabra comprometida el pasado viernes 8 de junio, en la reunión con los representantes magisteriales, en el sentido de que la prueba ENLACE y la evaluación universal se pospongan en Guerrero, como ha sucedido en estados como Oaxaca y Chiapas”.
Sin embargo, agrega la dirigencia de la agrupación, que elementos policiacos ya estaban apostados en los alrededores con la intención de dispersarlos y disuadirlos de su solicitud de audiencia.
“El resultado es de alrededor de diez maestros golpeados y por lo menos uno de ellos de gravedad que requirió hospitalización”, informó el FMPEG.
Ante estos hechos la agrupación manifiesta en su documento que “por lo visto el gobernador Ángel Aguirre persiste en su actitud indolente ante los movimientos y las demandas populares, en su doble discurso de dialogar pero no resolver, y de prometer pero no cumplir, a pesar del doloroso antecedente de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinados el pasado 12 de diciembre”.
Añade que la actitud de indolencia y prepotencia del gobierno estatal en contra del magisterio democrático, “es la misma que mantiene hacia los demás movimientos populares que demandamos solución a los problemas que el mismo gobierno crea”.
Cita que en el caso de esa agrupación, a pesar de haber reinstalado la Ventanilla Única de atención a sus demandas, “tampoco hemos recibido solución al conjunto de demandas que planteamos”.

468 ad