Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran en Tepecoacuilco el cuerpo de un hombre asesinado

El cuerpo de un hombre asesinado fue localizado al mediodía de este jueves en un camino de terracería, a tres horas de la comunidad Nuevo Balsas, cerca de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición y ya había sido devorado en gran parte por animales de carroña.
Fuente policiacas informaron que el miércoles, después de las 6 de la tarde, habitantes de Nuevo Balsas denunciaron la presencia del cuerpo de un hombre asesinado, el cual estaba abandonado en el cerro, sin embargo, ese día el cuerpo no pudo ser rescatado.
Este jueves, cerca del mediodía, peritos y Ministerio Público, con el acompañamiento de policías ministeriales y militares, llegaron hasta la zona señalada, donde se confirmó el hallazgo del cadáver.
El cuerpo fue localizado en una brecha a unas tres horas de camino de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, en los límites de la comunidad Maxela, municipio de Tepecoacuilco.
El cadáver corresponde a un hombre de unos 50 años, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición y gran parte de su cuerpo, principalmente las extremidades inferiores, solo eran huesos, pues había sido devorado por animales de carroña de la zona.
Vestía playera negra, con un número 2 amarillo estampado al frente, cinturón de tela con hebilla plateada, pantalón de vestir azul marino y estaba descalzo.
Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, no se pudo determinar la posible causa de su muerte.
Tras realizar las diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, para la práctica de la necropsia de ley, y hasta la noche de ayer no había sido identificado ni reclamado por sus familiares. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad