Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No entregarán el Palacio Municipal de Zihuatanejo hasta que presenten a los 43, afirma la CETEG

La dirigente municipal en Zihuatanejo de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Josefina Saucedo Dávalos, aseveró que no entregarán las instalaciones del Palacio Municipal, tomado desde octubre del año pasado para exigirle al gobierno la presentación de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa.
Desde entonces, la administración municipal funciona en sedes alternas como la Casa de la Cultura, el Centro Social y la Biblioteca municipal; en las últimas semanas ha aumentado el reclamo popular de que el Ayuntamiento sea reabierto, toda vez que aunque está cerrado al público, no hay nadie en ningún tipo de plantón.
Al respecto, la dirigente municipal de la CETEG sostuvo que mientras la Asamblea Nacional Popular no determine otra cosa, seguirán con el Ayuntamiento tomado “hasta que haya justicia para los muchachos normalistas desaparecidos y sus familias; ese es el motivo por el que se tomó el Ayuntamiento”.
A pregunta expresa, Saucedo Dávalos confió en que las autoridades municipales continúen respetando la postura del magisterio y del Movimiento Popular Azuetense, “en caso de que abrieran el Palacio Municipal y se diera algún acto de represión, lo volveríamos a tomar”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad